Gendarmería secuestró cigarrillos por casi 2 millones de pesos.

La mercadería fue abandonada dentro de un auto en la intersección de la RP N° 27 y RN N° 95. No hay detenidos

Efectivos de la Jefatura de Agrupación VI Formosa de Gendarmería Nacional intensificaron los controles en jurisdicciones y rutas nacionales, logrando el secuestro de un total de 21.500 paquetes de cigarrillos con un avalúo estimado en $ 1.827.500,00.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer, durante un control sobre ruta provincial Nº 9 y ruta provincial Nº 23, en proximidades al paraje colonia “El Bañadero”, cuando se aproximaron tres vehículos que hicieron caso omiso a las señales para que detengan su marcha y se dieron inmediatamente a la fuga.

Ante tal circunstancia, se procedió a un seguimiento controlado. El vehículo en cuestión fue perdido de vista, por lo que con apoyo del personal del grupo Perín se realizó un amplio rastrillaje por la ruta 9. Se logró hallar en la intersección de la RP N° 27 y RN N° 95 a unos de los rodados sin ocupantes.

Por tal motivo, se solicitó la presencia de testigos hábiles a los fines de inspeccionar el rodado, un vehículo Dodge Journey, que poseía en su interior una gran cantidad de cigarrillos de procedencia extranjera.

Seguidamente, se secuestró la mercadería hallada y el rodado, y se realizó el posterior traslado al asiento del Escuadrón 5 Pirané, donde se descargó la mercadería.