Gendarmeria secuestró marihuana en encomienda.

En horas de la tarde de este miércoles, personal del control de ruta “Fermin Rolon” dependiente del escuadrón 16 “Clorinda”, procedió al control de rutina de un transporte publico de pasajero, que partió de la ciudad de Clorinda con destino a la ciudad de Buenos Aires.

De la requisa efectuada en el sector de la baulera del colectivo realizada por el guía y el can antidrogas “Dreyco”, este reacciono de manera exaltada, al pasar sobre una caja de cartón de medianas dimensiones despachada como encomienda, motivo por el cual con la presencia de testigos se realizo la apertura del mencionado bulto en el recinto de la guardia del control de ruta, encontrando en su interior, seis (6) paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar que emanaban un fuerte olor parecido a la marihuana.

Posteriormente personal especializado del grupo criminalística y estudios forenses del escuadrón de gendarmeria, mediante la prueba de “narcotest” confirmo efectivamente que se trataba de marihuana, con un peso total de cuatro kilos con ochocientos gramos (4,800 kgs), de marihuana. avaluó estimado $357.557,77.

Conforme lo dispuesto por el juzgado y fiscalia federal de la ciudad de Formosa, personal de gendarmeria dio inicio a las actuaciones correspondientes y al secuestro de la droga y elemento de interés para la causa, en tanto la empresa de transporte publico continuo su recorrido hasta destino final.