En la tarde de ayer, los integrantes del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” desplegados sobre el kilómetro 1.204 de la Ruta Nacional N° 81 a la altura de la localidad formoseña de Boedo, le solicitaron al conductor de un camión que detenga su marcha, quien se dirigía hacia la provincia de Córdoba.
Al iniciar el control de rutina, los funcionarios observaron a simple vista que en el semirremolque había un cargamento de carbón. Sin embargo, en presencia de testigos, inspeccionaron el acoplado y descubrieron que debajo de la mercadería se ocultaban 56 bultos envueltos en bolsas de consorcio con paquetes que contenían marihuana en su interior.
Ante ese hallazgo, por orden del Juzgado Federal de Formosa N°2 y la Fiscalía Federal N°2, se realizó el traslado del rodado y el cargamento a las instalaciones de la Unidad a los fines de contabilizar todo.
Horas más tarde, los uniformados pudieron constatar la cantidad de 1.966 ladrillos con un peso total de 1.583 kilos 637 gramos de marihuana.
El Magistrado Interviniente ordenó el decomiso del estupefaciente y el rodado como así también, dispuso la detención del involucrado.