Gendarmes interceptaron camioneta con droga por un valor superior a los 34 millones de pesos.

Hay tres detenidos. La marihuana incautada superó la media tonelada

El lunes a la noche, efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron en el barrio Simón Bolívar una camioneta que estaba transportando más de media tonelada de marihuana, valuada en 34.306.257 millones de pesos.

La investigación comenzó el domingo y finalizó este martes, con varios allanamientos en el Circuito Cinco de esta capital.
El operativo fue realizado por gendarmes del área de Reunión de Información Formosa, en conjunto con la Sección Vial y el Grupo Operativo de Investigaciones Policiales, dependiente del Escuadrón 15.
Los gendarmes, que estaban apostados en un sector del barrio Simón Bolívar, en un momento determinado detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux con dos ocupantes a bordo, ambos mayores de edad.
A simple vista, los uniformados advirtieron que en el habitáculo del rodado y en la caja del mismo había gran cantidad de bultos rectangulares de diversos tamaños, envueltos en bolsas de residuos, además de dos motos que estaban depositadas en el mismo sitio. La carga irradiaba un olor penetrante característico de marihuana.
En presencia de testigos, los uniformados profundizaron la requisa y contaron un total de 22 bultos.
Llamaron al juez Federal de turno y éste ordenó que la camioneta con la carga ilegal sea llevada a la sede del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, donde se procedió a descargar los paquetes.
Resultaron ser 22 bultos con 655 paquetes rectangulares de marihuana, envueltos en cinta de embalar de color ocre, con un peso total de 515 kilos, equivalentes a más de un millón de dosis.
La droga incautada fue valuada en 34.306.257 pesos, según informó ayer Gendarmería Nacional.
En cuanto al conductor de la camioneta y su acompañante, ambos fueron detenidos e imputados en una causa que se instruirá en ámbitos de la Justicia Federal de Formosa.
A raíz de este operativo con resultados altamente satisfactorios, gendarmes allanaron ayer varias viviendas de barrios del Circuito Cinco y detuvieron a un hombre que sería una pieza clave en esta organización criminal. También secuestraron varios teléfonos celulares y otros elementos que son de interés para la investigación.