Gendarmes secuestraron en la ruta 81 un auto con más de diez mil paquetes de cigarrillos

El conductor abandonó el auto con la carga ilegal y escapó corriendo monte adentro. El procedimiento fue realizado en el cruce de las rutas 81 y 16

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron más de diez mil paquetes de cigarrillos ingresados ilegalmente al país y, en otro procedimiento, incautaron dos kilos de marihuana que tenía en su poder un hombre que se dio a la fuga.

En el primer caso, estuvo involucrado un automóvil Volkswagen Gol que, repleto de cigarrillos, se desplazaba por la ruta 81 en dirección a la zona oeste de la provincia.

Todo comenzó cuando ayer, en horas de la mañana, gendarmes del Escuadrón 5 de Pirané recibieron una alerta sobre un posible traslado de contrabando de cigarrillos por la jurisdicción, por lo que procedieron a desplegar patrullas por diferentes sectores. Horas después, recibieron la comunicación de que un Volkswagen Gol de color blanco había evadido un control de ruta realizado por personal del Escuadrón 15 y que avanzaba hacia Pirané por la ruta 81.

En el acto, los gendarmes pusieron en marcha un operativo cerrojo sobre la ruta 81 para interceptar el vehículo en cuestión.

En un momento determinado, gendarmes que estaban apostados en el cruce de las rutas 81 y provincial N° 3, paraje El Corralito, observaron que se venía aproximando el automóvil sospechoso, pero su conductor al ver la presencia de los uniformados, redujo la velocidad, giró en U y se dio raudamente a la fuga en sentido contrario. Esto desató una persecución, pero minutos después, el vehículo se perdió de vista, obligando a los gendarmes a realizar un amplio rastrillaje sobre caminos secundarios y accesos a los diferentes campos de la zona. Tras una intensa búsqueda encontraron el Volkswagen Gol totalmente abandonado a siete kilómetros del cruce de las rutas 81 y 16.

En presencia de testigos hábiles, inspeccionaron el vehículo y comprobaron que estaba repleto de cigarrillos de procedencia extranjera, marca Rodeo.

Informaron el hecho a las autoridades del Juzgado Federal de Formosa, quienes ordenaron el secuestro del automóvil y de la mercadería ilegal.

En la sede del Escuadrón 15 de Pirané, descargaron el contrabando y contabilizaron 10.500 paquetes de cigarrillos, valuados en 898.800 pesos.

Con relación al conductor del VW Gol, se informó que se puso en marcha un operativo para procurar apresar al delincuente.

Marihuana

En otro procedimiento realizado ayer en horas de la tarde, gendarmes de la Sección Lamadrid del Escuadrón 18 de Las Lomitas secuestraron dos paquetes de marihuana, que momentos antes habían sido arrojados por un hombre que se dio a la fuga y no pudo ser arrestado.

Los funcionarios estaban patrullando sobre la ruta nacional 86 y en un momento dado, observaron que un hombre vestido con indumentaria de campo caminaba por el costado de la ruta, en inmediaciones al acceso al Paraje Media Luna. En sus manos llevaba una bolsa tipo arpillera de color blanco.

Al percatarse de que los gendarmes se estaban aproximando, el desconocido se metió en el monte y comenzó a correr con desesperación hasta perderse de vista, logrando escapar de la persecución de los uniformados.

En el camino, arrojó la bolsa que tenía en su poder, que fue encontrada por los gendarmes que participaron del operativo. En presencia de testigos, verificaron el contenido y encontraron dos paquetes compactos envueltos en cinta de embalar de color ocre que contenía dos kilos de marihuana.

Desde el Juzgado Federal se ordenó el secuestro de la droga, que fue valuada en un importe superior a los 100 mil pesos.