General Belgrano: La policía esclareció un hecho delictivo y detuvo a los presuntos autores

Dando continuidad a las tareas investigativas por la sustracción de varios objetos de las oficinas de la Dirección General de Rentas en Belgrano, la policía logró recuperar la totalidad de los bienes sustraídos y detener a dos hombres sindicados como presuntos autores del ilícito.         

El viernes último, cerca de las 7 horas, efectivos de la Comisaría General Belgrano, tomaron conocimiento sobre la sustracción de varios bienes del interior de las oficinas de la Dirección General de Rentas.

Ante la situación, concurrieron en forma inmediata al sitio, donde a través de la inspección ocular realizada se pudo establecer que personas desconocidas habrían ingresado por el orificio del acondicionador de aire de ventana, ubicado en la parte posterior del edificio y sustrajeron tres monitores, una CPU, alargues, una impresora, una caja fuerte sin dinero en su interior, entre otros bienes.

Los uniformados se abocaron a la investigación, dialogaron con vecinos y realizaron una amplia recorrida en la zona, hallando en un sector lindante al edificio donde ocurrió el hecho dos monitores, la CPU, la caja fuerte, impresora y dos mochilas, estas últimas pertenecerían a los posibles autores del ilícito, procediéndose al secuestro preventivo en presencia de testigos de actuación.

El sábado último alrededor del mediodía, dando continuidad a la investigación, los efectivos de la Comisaria local, lograron establecer responsabilidad en el ilícito en dos  hombres quienes fueron detenidos en la vía pública.

De forma simultanea continuando con el hilo de la investigación, los efectivos establecieron que los elementos sustraídos se encontrarían  en un terreno baldío, motivo por el cual solicitaron la presencia del propietario del terreno, quien tras autorizar a los efectivos al ingreso  observaron en un inmueble de ladrillos sin terminar, un monitor LED de color negro, dos termos de mate, un minicomponente, un router, cuatro parlantes de PC para escritorio, dos calculadoras, dos alargues tipo zapatillas, entre otros objetos de oficina.

En el lugar se labró acta constatación procediéndose al secuestro de los elementos hallados y trasladados a sede policial, donde se procedió a notificar situación legal a ambos detenidos quienes permanecen alojados en celdas de la dependencia en carácter de comunicados a  disposición de la magistratura interviniente.

En sede policial el encargado de la oficina reconoció los objetos secuestrados como los denunciados como sustraídos, agradeciendo la pronta y eficaz labor policial para esclarecer el ilícito.