GN incautó cocaína procedente de Clorinda

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el marco de las distintas actividades operativas de control dispuestas por la jefatura de Agrupación VI «Formosa» de Gendarmería Nacional, se intensificaron los controles en todas las jurisdicciones de los distintos escuadrones y rutas nacionales lográndose el secuestro de cocaína que se encontraba en la cabina de una empresa de transporte de pasajeros, oculta en una butaca del móvil.
El caso se inició por infracción a la ley 23.737
Es así que personal de la sección «Puerto Velaz», en control de ruta fijo instalado sobre RN 11 km. 1103, procedió al control físico y documentológico de un transporte público de pasajeros, procedente de la ciudad de Clorinda (Formosa) con destino final a Retiro (Buenos Aires), el cual era conducido en oportunidad por dos ciudadanos mayores de edad.
En ese sentido personal interviniente en presencia de testigos hábiles requeridos, constató en cabina de ómnibus, una butaca móvil (puff), que contenía en su interior recubierto sobre un globo (piñata), un paquete rectangular envuelto en cinta de embalar transparente con una sustancia blanca arenosa, que presentaba similares características al clorhidrato de cocaína.
Con apoyo del personal de criminalística y estudios forenses, dependiente de la Agrupación VI «Formosa», se realizó la prueba de campo narcotest arrojando resultado positivo clorhidrato de cocaína, con un peso total de novecientos noventa y un gramos (991 grs), equivalentes a dos mil novecientos setenta y tres dosis (2.973).
Seguidamente se tomó contacto telefónico con Juzgado Federal N° 1 a cargo del Dr. Pablo Moran, y Fiscalía Federal N° 1 a cargo de la Dra. Ghysella Gómez, quienes ordenaron se realicen las actuaciones de rigor, la incautación de estupefaciente, y detención de ambos choferes, permitiendo que el colectivo continúe con su itinerario previsto una vez arribado los nuevos choferes consignados por la empresa.
El avalúo total de lo secuestrado asciende a los 396.400 pesos.
Asimismo, las personas quedaron detenidas a disposición de la justicia federal y fiscalía federal.
Desde la fuerza destacaron la actividad operativa y el profesionalismo del personal de la Sección Puerto Velaz, que lograron desbaratar una nueva organización criminal que se dedicaba a la distribución de estupefacientes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.