Gremio docente advierte sobre posibles contagios de COVID-19 en escuelas de capital

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Docentes de la EPEP 209 fueron hisopados en la UPAC este lunes

La secretaria general del gremio Docentes Autoconvocados,Nilda Beatriz Patiño, advirtió que “a menos de una semana del acto para la foto del inicio del ciclo lectivo 2021 en Capital, comenzaron los casos de COVID-19 y habría aislamiento, como es el caso de la EPEP N° 209 del barrio Juan Domingo Perón”.

Ante esta situación, dijo que “lo más alarmante es la falta de protocolo, pues ningún funcionario/ría de la escuela afectada sabían que tenían que hacer. Esa es la realidad; no hay plan, no hay protección, y sólo vemos irresponsabilidad del Estado”, denunció.

Consideró que “la cola de docentes de esta escuela afectada en la UPAC esperando hacerse el hisopado y con la certeza que irán a cuarentena es sólo una muestra de lo que se viene con un virus circulando comunitariamente. Sólo nos queda esperar que a los docentes afectados se sumen los alumnos y alumnas, sus padres y madres, cosa que estaría sucediendo en un establecimiento de Nivel Secundario”, remarcó.

“Por eso creemos que el 2 de marzo los docentes y la comunidad debemos hacer saber que sin condiciones sanitarias, infraestructura y salariales nadie debe ir a las escuelas”, manifestó finalmente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.