El Secretario General de la Asociación Bancaria, Cesar Cerdan, confirmó que hoy lunes no habrá actividad bancaria en todo el país, por el Día del Empleado Bancario. Pidió un plan de lucha a la CGT ante la posibilidad de la ley reforma del trabajo de la Nación.

En comunicación con la AM990, Cerdán señaló que “el lunes no habrá actividad porque es el Día del Empleado Bancario, esto está reconocido por un Decreto Presidencial, lleva decenas de años. El 6 de noviembre no hay actividad bancaria en todo el país”.

Remarcó que “la medida abarca a toda la actividad bancaria del país. Se recuerda el Día del Bancaria, ya que en 1924 se creó nuestra Asociación, nuestro gremio. Tenemos el permiso número 46 del país”.

REFORMA LABURAL. Consultado sobre la reforma laboral propuesta por el Gobierno Nacional, Cerdán explicó que “no tenemos detalles de cómo serán las modificaciones que propicia el Gobierno, ya que hasta el momento no hay una propuesta concreta y hay quienes aseguran que será similar a Brasil”.

Destacó que “no podemos opinar sobre este tema, ya que no lo conocemos. Una vez que llegue el proyecto podremos discutirlo” y afirmó que “la CGT nacional debería estar con la guardia bien levantada y buscando proteger a todos los trabajadores del país. Hasta el momento la Confederación no lo hace y esto es preocupante”.

Por último, Cerdán manifestó que “no creo que la reforma que se proyecta sea tan dura como la de Brasil y aparte debemos tener en cuenta que los trabajadores mejores organizados de América están en la Argentina. Pero queremos que nos represente bien la CGT”. (AM990)