Ingeniero Juárez: Conductor alcoholizado fue demorado en el control Caminero Línea Barilari.

La Policía del control caminero “Línea Barilari” detectó a un camionero circulando en estado de ebriedad poniendo en riesgo la seguridad del tránsito sobre la ruta Nacional N° 81. El conductor fue trasladado hasta la Comisaría de Ingeniero Juárez donde se iniciaron las actuaciones contravencionales. 

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de Formosa trabaja en diferentes frentes generando mayor conciencia vial y desalentando costumbres o actitudes que pongan en peligro la vida de los usuarios de la vía pública. 

En este sentido, alrededor de las 21 horas del miércoles último, cuando un hombre de 31 años que circulaba por la ruta Nacional N° 81 al mando de un camión llegó al control caminero de tránsito de la Policía de la Provincia donde fue detectado por los auxiliares de la justicia que emanaba un fuerte aliento etílico, por lo que en un procedimiento de rutina se le solicitó las documentaciones del rodado, negándose este a colaborar con los uniformados situación por la cual tuvo que ser demorado. 

En el lugar se hizo presente el jefe de la Comisaría de la localidad de Ingeniero Juárez quien dispuso la confección de las actuaciones contravencionales en presencia de dos testigos, procediéndose al trasladado del conductor como así también al secuestro del rodado. 

Este procedimiento refleja los constantes operativos desarrollados en toda la provincia, a los efectos de prevenir siniestros viales, delitos y contravenciones. Asimismo, se realizan recorridas constantes sobre rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales, pero es  importante también destacar el aporte realizado por conductores ya que «la seguridad vial la construimos entre todos».