Insfrán asistirá al acto de colación de la Desarrolladores de Software

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este jueves 19, a las 19:00 horas, se llevará a cabo en el Polo Científico, Tecnológico & Innovación, el acto de la primera colación de la carrera “Especialización Tecnológica en Desarrollo de Software”, dictada desde el Instituto Politécnico de Formosa (IPF), y contará con la presencia del gobernador, Dr. Gildo Insfrán.

«La salida laboral de los estudiantes empezó antes de recibirse», comentó orgulloso el Ing. Rubén Oscar Fernández, director del IPF, a la vez que relató cómo fue el proceso de aprendizaje de los 29 flamantes egresados.

La carrera fue orientada a la formación de jóvenes conjugando la práctica intensiva y extensiva de habilidades directamente relacionadas con las necesidades del campo ocupacional, con una sólida formación en el desarrollo de software con énfasis en estándares de calidad.

En ese sentido, Fernández comentó que fue un proceso de aprendizaje muy intenso, con muchas horas de estudio y prácticas requeridas, «primero hubo un proceso de nivelación entre los estudiantes, posteriormente se les proveyó de equipamiento informático y durante todos los días eran llevados a las 8.30 horas de la mañana al Polo Científico por un transporte puesto a disposición por el gobierno provincial, y los retiraban a las 17 horas. Fueron jornadas intensas en las que realizaban una pausa durante el almuerzo del mediodía».

El director recalcó que fue necesario un acompañamiento constante del equipo hacia los estudiantes para evitar la deserción, como así también mantenerlos despejados y activos, «no estaban acostumbrados a jornadas de estudio intensivos, pero valió el esfuerzo».

Otro aspecto que destacó es que el gobernador Gildo Insfrán dispuso la creación de un sistema de becas orientadas a los alumnos regulares de las carreras del IPF, «gracias a esta acción los jóvenes del interior pudieron cursar sin mayores inconvenientes la carrera, ya que por las horas que demanda no pueden trabajar mientras llevan adelante la cursada. Fue una gran ayuda y un gran apoyo para los estudiantes en situación de vulnerabilidad social».

La promoción 2019 de Especialización Tecnológica en Desarrollo de Software, presentó hace unos días sus proyectos de innovación, los cuales estuvieron orientados a resolver situaciones que posibiliten generar nuevos modelos de negocios, «los chicos expusieron y defendieron sus proyectos en una sala colmada entre compañeros, docentes e interesados en sus trabajos, es más,  terminaron de dar la charla y ya habían personas interesadas en sus servicios», expresó Fernández.

Para concluir, Fernández señaló que la presencia del gobernador no es casual, «es quien pone mayor énfasis y apuesta a las carreras de ciencia y tecnología», y agregó que este emprendimiento formativo “implica un gran esfuerzo del Gobierno de la Provincia de Formosa, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, y del IPF, estamos orgullosos y confiamos en las capacidades y el potencial de nuestra juventud”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.