Insfrán entre los gobernadores del PJ que se reunieron con Alberto Fernández

“Entre todos vamos a poner el país en movimiento. Con los gobernadores coincidimos en que la prioridad es volver a crecer y defender el trabajo de los argentinos.

Hoy podemos elegir entre un país para todos o este gobierno de unos pocos”, expuso el candidato a presidente, Alberto Fernández, a través de su cuenta de Twitter.

Lo hizo tras el almuerzo mantenido con gobernadores peronistas, entre ellos el doctor Gildo Insfran, quien días atrás hizo público la decisión de acompañar a la fórmula del Frente de Todos.

El gobernador formoseño fue uno de los dirigentes que participo activamente de la ronda de análisis en delinear una estrategia electoral de cara a las PASO del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre.

En la mesa también estuvieron dos gobernadores que no lograron pegar sus listas de candidatos a legisladores nacionales a la de los Fernández y deberán competir con las de postulantes del mismo espacio que sí consiguieron ese enganche: Mariano Arcioni (Chubut) y Domingo Peppo (Chaco).

Fue explicado que se discutió un amplio temario, donde cada mandatario expuso la realidad de su jurisdicción, sobre todo cuanto los afecto en estos tres años y medio de gestión las políticas nacionales de Cambiemos. Fernández les expuso el valor que le asignada a “poder tener en detalle la realidad de cada provincia”, sobre todo en el marco de este país federal y del respeto que siente por el federalismo y las economías regionales», declaró al salir Manzur, que definió al encuentro como «extremadamente positivo».

Perotti había cenado la noche anterior con Alberto Fernández y avisó que no estaría en el encuentro porque debía volver a Santa Fe. «Hoy empezaban las reuniones por el proceso de transición en Santa Fe y Omar quería seguirlas de cerca», señalaron en su entorno.

Alberto Rodríguez Saá lamento no estar presente en el almuerzo, y dejo en claro su intención de que en breve, vamos a encontrarnos para empezar a construir, en Argentina y San Luis, la justicia social y el desarrollo que nuestro pueblo merece», escribió

Fernández almorzó este miércoles con doce gobernadores peronistas frente a sus oficinas de la calle México, en San Telmo. Participaron los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), por La Pampa lo hizo el actual gobernador Carlos Verna y el mandatario electo Jorge Franco.