Insfrán inaugura terminal de ómnibus, edificio municipal y sistema lumínico

Una activa jornada de inauguraciones de obras presidirá este viernes por la tarde el gobernador Gildo Insfran en el interior formoseño. Estará poco después de las 18,30 en las localidades del sur provincial: Villa Dos Trece y El Colorado, en ese orden. Primeramente inaugurara la sede municipal y el moderno sistema lumínico que beneficia a tres populosas barriadas del lugar.
En la “Perla del Sur” alrededor de las 20 cortara las cintas de la importante estructura con un diseño de avanzada que albergara la Estación Terminal de Ómnibus y que lleva el nombre de un pionero en el transporte de pasajeros en la provincia: “Mario Marino Giroldi”
El jefe comunal de Villa 213, Lorenzo Schmidt expuso que el nuevo edificio de la sede municipal reemplazara a la estructura antigua que data de 1983, la cual si bien fue refaccionada, quedo obsoleta en funcionalidad y dimensiones que demanda una comunidad y colonias cercanas con más de 8 mil habitantes, de ahi que se eligió un nuevo espacio y se edificio allí la sede comunal,.

Refirió a que la obra se encuentra sobre calle Juan Domingo Perón, y su financiamiento se genero a través del “Programa Por Nuestra Gente todo, Obras y Servicios Municipales”, creado a partir de la decisión del gobernador Gildo Insfran en que a las crisis hay que enfrentarlas con políticas de inclusión, y creo que es un claro ejemplo de federalismo e inclusión”.

Comento que la obra realizada cuenta con el despacho de la intendencia, sala de reunión, cinco oficinas, grupo de sanitarios y otros sectores para la atención de los contribuyentes.

Indico que además en esta misma jornada estarán habilitando las obras del nuevo y moderno sistema lumínico que incorpora luminarias led a lo largo de casi un kilometro y medio a lo largo de la ruta 9, beneficiado a populosas barriadas como San Antonio, Juan Domingo Perón y Obrero.

Destaco justamente que los trabajos realizados generaron mano de obra local que es uno de los objetivos centrales de este programa provincial que “es una valiosa herramienta que modero el decreto de necesidad y urgencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri eliminando el Fondo Federal Solidario”.

Terminal de Ómnibus

El intendente de El Colorado, Mario Brignole  detalló que este viernes  el gobernador Gildo Insfrán inaugurará en esa ciudad la  moderna terminal de ómnibus “Mario Marino Giroldi”, cuya construcción generó un fuerte impacto económico en la comunidad  ya que fue construida totalmente con mano de obra local  a fin de dinamizar el consumo interno.

Respecto de la  estación terminal Brignole ponderó que se trata de una terminal modelo   dotada de una infraestructura de última generación  y que se llamará “Mario Marino Giroldi” en homenaje a uno de los pioneros  del transporte público  de la provincia de Formosa.

El jefe comunal significó que “todos los formoseños nos sentiremos orgullosos de esta magnífica obra” que fue realizada  de manera mancomunada con el gobierno provincial y explicó que “en la primera etapa  de su construcción  se  había arrancado con el aporte del Fondo Solidario de la Soja  que luego  fue eliminado por el gobierno nacional”.

Detalló que “para salvaguardar esa situación se continuó con el programa “Por Nuestra Gente Obras y Servicios” del gobierno provincial, además  de los recursos genuinos de los coloradenses invertidos  en esta obra.”

Hizo hincapié en que la terminal “es totalmente nueva, desde sus cimiento”, donde han trabajado profesionales coloradenses  en el diseño y edición técnica de la obra, cuya responsabilidad  recayó sobre el ingeniero Rubén Cáceres, oriundo de esa ciudad.

Brignole destacó que inclusive la mano de obra fue coloradense  y los materiales se compraron en esa ciudad   beneficiando de esa manera  la economía de los lugareños. Y a la vez dinamizar el consumo interno  de esa localidad.

Finalmente subrayó que esa concepción filosófica de beneficiar el consumo interno  y dinamizar la economía proviene de la concepción justicialista, a fin de fortalecer la economía regional, bases que están muy olvidadas por la gestión nacional.

Descripción de la obra

Rubén Cáceres, el ingeniero que diseño la moderna terminal de ómnibus, brindó detalles acerca de la infraestructura de la misma.

Describió que la obra que se caracteriza por tener un moderno diseño  cuenta con seis plataformas  para la llegada y salida de ómnibus, además de 6 boleterías  y una oficina de turismo, 3 locales comerciales y un local para comedor .

Detalló que  la planta alta  cuenta con un amplio espacio para cafetería con vista hacia la zona de plataforma, oficinas para administración, depósitos y sanitarios. También cuenta con colectoras y estacionamiento  para remises y autos particulares.

Finalmente remarcó que la obra está totalmente parquizada, lo que jerarquiza aún más la construcción ubicada en el acceso de la avenida principal  Néstor Kirchner de la localidad sureña