Insfrán inaugura tres obras educativas con fuertes críticas a la oposición.

Indicó que el Gobierno Nacional hace más de tres años no realiza obras en la provincia. Qué dijo sobre la campaña de la alianza electoral de Nuevo País y Cambiemos

El Gobernador insfrán inauguró esta mañana las refacciones de tres obras educativas en el barrio Obrero: el Jardín de Infantes Nº 6 “Armando De Vita y Lacerra”, la Escuela Primaria Nº 224 “Fortín Yunká” y el Centro de Formación Profesional Nº 5 “Gregoria Matorras”. Aprovechó la oportunidad para criticar fuertemente la gestión del actual presidente Mauricio Macri y opinar sobre la actitud de los funcionarios de cambiemos, en pleno escenario de campaña electoral.

“El presidente de la Nación argumenta que hace 70 años que no se realizan obras en el país, pero yo le quiero decir que la Argentina no es sólo Capital Federal y la provincia de Buenos Aires y le quiero preguntar por qué hace tres años y medio que la Nación no hace una sola obra en Formosa”, expresó para detallar algunas obras que iniciaron con la gestión anterior y hoy, están paradas: “La Circunvalación, puentes que necesitamos sobre el Riacho Formosa, la autopista que viene de Mansilla, suspensión de la ruta Nº 9; la obra del gasoducto”.
En este sentido, aprovechó para criticar el color elegido por la alianza electoral de Adrián Bogado y Fabián Olivera en la campaña de cara junio: “Más triste es que aquellos que hasta hace poco repartían globitos amarillos, hoy pretendan olvidarse de ese color y quieran esconderse detrás del azul. Tienen vergüenza de decir que son candidatos de Macri, tendrían que tener vergüenza de defender la política centralista del peor gobierno de la historia”.
Esta mañana se inauguró tres obras educativas en el barrio Obrero.Con estos establecimientos, ascienden a 1.348 las obras que lleva ejecutadas la gestión del actual gobierno provincial.
“Es un privilegio tener un propio edificio. Esta escuela tiene mucho significado afectivo. Tuvo un incendio y desapareció y nos tocó reconstruir y no solo la escuela, también el jardín”, indicó Insfrán.
En el caso particular de las escuelas del barrio Obrero, son 2.300 metros cuadrados de superficie cubierta a nuevo, incluyendo un moderno playón polideportivo, talleres, patio de juegos y todo el mobiliario necesario para el proceso de enseñanza-aprendizaje en cada institución.
Sin perder el hilo de los señalamientos a la oposición, explicó: “Aclaramos cuando es refacción y cuando una obra casi nueva porque hay puntillosos que critican pero no se ponen puntillosos para defender los intereses de los formoseños con sus correligionarios que están en el gobierno”.