Insfrán inauguró un centro de monitoreo y entregó medio centenar de viviendas.

En la oportunidad, el Gobernador desafió a los medios nacionales que recogieron las críticas que realizó el lunes último en la inauguración de tres escuelas a gestión de Mauricio Macri y al respecto, afirmó: “…en cadena nacional me dieron para que tenga; no importa, tengo suficiente espalda para aguantar lo que venga”

El gobernador Gildo Insfrán inauguró este martes en Clorinda un Centro de Monitoreo e hizo entrega de medio centenar de viviendas. Además, ante las condiciones desfavorables del tiempo simbólicamente habilitó varias cuadras de pavimento, sistema de alumbrado público, una nueva sede del Registro Civil, obras de cloacas y un centro comunitario.

El titular del Poder Ejecutivo Provincial encabezó un acto en el Club Argentinos del Norte, oportunidad en que reiteró sus críticas al Gobierno nacional por “no haber licitado una sola obra para la provincia en estos casi cuatro años de gestión”, en tanto reiteró su gratitud al presidente Néstor Kirchner, en coincidencia con la conmemoración del decimosexto aniversario de la firma del Acta de Reparación Histórica ocurrida el 28 de mayo de 2003.

“El nuestro es un pueblo agradecido y por eso nunca olvidaremos ese gesto del compañero Néstor Kirchner al darnos la herramienta que necesitábamos para acelerar la ejecución del Modelo Formoseño, que permitió la realización de obras que marcaron una etapa de real transformación y de mejoramiento de la calidad de vida de nuestros comprovincianos”, expresó.

II Reparación Histórica


Al mismo tiempo, manifestó su confianza de que “en poco tiempo más la ciudadanía volverá a ubicar en la conducción de los destinos del país a un representante del espacio nacional y popular que permitirá, a través de la Segunda Etapa de la Reparación Histórica, que puedan completarse aquellas obras estratégicas a las que el actual gobierno de Mauricio Macri le dio la espalda”.
Reiteró que “el jefe de Estado argentino mintió cuando aseguró que en todo el país se ejecutaron obras en tiempo y forma para mejorar la vida de los argentinos, y a modo de ejemplo puso el caso de la planta de agua potable de Clorinda a cuyo inicio de los trabajos asistió en junio de 2016, y hasta ahora no se pudo completar, ya que quedó paralizada en un 45% de avance con obreros que quedaron sin trabajo”.
En tal sentido, explicó que esa obra había sido acordada por el gobierno anterior con organismos financieros internacionales y que “la caída de una bandera sobre la cabeza del presidente cuando estuvo en la segunda ciudad fue el presagio de que iba a incumplir con su compromiso”.
Recalcó que sus referencias “a ese comportamiento mendaz del presidente fue referido en el discurso que pronunció en la inauguración de la escuela del barrio Obrero de la ciudad de Formosa y que fueron recogidas por medios nacionales que en cadena nacional me dieron para que tenga; no importa…tengo suficiente espalda para aguantar lo que venga”.
“Pueden realizar todos los operativos de prensa que quieran con sus periodistas pagos y los servicios; que busquen lo que quieran, que nada van a encontrar, y por eso, lejos de amedrentarnos, van a encontrar aquí mayor resistencia a este modelo de hambre y de exclusión del pueblo argentino”, desafió Insfrán.
Asimismo, el diputado provincial y candidato a vicegobernador, Eber Wilson Solís, significó el rol de las mujeres como “guardianas del modelo formoseño”, subrayando el papel que “les cabe al llevar adelante la economía familiar y ocuparse de que en cada olla haya algo que comer”.