Insfrán junto a tres gobernadores, firmó convenio para extender la Red Capricornio hasta Santiago del Estero

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Federalización de la conectividad
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, junto a sus pares Jorge Capitanich, de Chaco y Oscar Herrera Ahuad, de Misiones, firmaron convenio con el gobernador Gerardo Zamora, para incluir a Santiago del Estero a la Red Capricornio.
La ciudad de Quimilí fue sede de la importante firma del convenio interprovincial de alianza estratégica y explotación conjunta de la Red de fibra óptica Capricornio, entre Santiago del Estero, Chaco, Misiones y Formosa, que servirá para mejorar el servicio de Internet en la zona norte de Argentina.
Esta red es una iniciativa público-privada de carácter federal que conforma más de 15.000 km de fibra óptica para conectarse al mundo a través de los cables submarinos, sin pasar por Buenos Aires, lleva conectividad a 26 millones de personas en 5 países y hoy Santiago del Estero se sumó a esta alianza que ya tenían las provincias de Formosa, Chaco y Misiones.
Insfrán
El Dr. Gildo Insfrán, manifestó contundente que con la firma del convenio se está plantando la bandera del federalismo «hoy para los de la fe cristiana es el día de los Santos Inocentes, pero lo que estamos haciendo acá no es nada inocente, esto en definitiva, es estar plantando la bandera del federalismo».
Y recalcó, «les estamos diciendo a los poderes centrales, a ellos, que nos quieren imponer sentados en un set televisivo cómo tenemos que ser, que los chaqueños, los santiagueños, los misioneros y los formoseños vamos a ser lo que somos y lo que queremos ser, no lo que ellos nos quieran imponer».
«El Estado tiene la responsabilidad de construir la justicia social, que es la igualdad de posibilidades, y por eso estamos aquí en este gran emprendimiento», aseveró el doctor Insfrán; y explicó que las respectivas empresas provinciales participan conjuntamente con los empresarios privados en el gran logro de ya no depender solamente de Las Toninas, y que «se puede hacer eso y nosotros lo estamos demostrando».
«Hoy Santiago del Estero va ser parte de este gran proyecto que es la Red Capricornio, que va unir el Océano Pacífico, con el Atlántico pero de este a oeste», subrayó el gobernador, e hizo hincapié en que «no fue gracias a estos cuatro años. Todo lo que se hizo en Formosa se realizó cuando teníamos un gobierno que pensaba en una Argentina diferente, unida y desarrollada en igualdad de posibilidades en todo su territorio».
En ese sentido, el primer mandatario llamó a volver a construir esa Argentina y lamentó que «teníamos el ARSAT-1 y ARSAT-S y llegaron ellos y lo primero que hicieron fue entregar a los españoles porque salía más barato».
Se diferenció en que ellos miden «costo-beneficio y nosotros queremos soberanía tecnológica que es lo que los países centrales del mundo están peleando».
Por otra parte, Insfrán puso en relieve al Polo Científico y Tecnológico provincial a las carreras «no del futuro sino del presente» con las que consta, «donde hace poco se graduó la primera cohorte de programadores de software y además el año que viene vamos a tener egresados en Mecatrónica, los clínicos de todas las ingenierías», acentuó.
«En la provincia de Formosa, en el gobierno de Néstor y Cristina, hemos soterrado dos mil kilómetros de fibra óptica y en este tiempo hemos hecho 300 kilómetros de internet inalámbrico para las comunidades aisladas. En mi provincia las escuelas, los hospitales, la policía, la justicia están interconectados y no hemos recibido en estos 4 años ni un peso que no sea el que nos corresponde por la coparticipación», detalló.
Para finalizar se refirió a la nueva gestión nacional vigente, «sé que el pueblo argentino volvió a recuperar la esperanza y la fe, no van a ser momentos fáciles porque dejaron un país arrasado pero ya estamos viendo cómo bajan los intereses; esto es importante porque sin crédito las empresas no pueden funcionar. Hay que buscar esa asociación perfecta entre el capital y el trabajo, y en este caso, la inteligencia artificial», cerró
Soberanía Tecnológica
Al momento de dirigir unas palabras a los presentes, el ingeniero Horacio Martínez, CEO de Silica Networks, empresa responsable del proyecto en Santiago del Estero, manifestó, «el interior siempre fue castigado y lo que estamos haciendo hoy es federalismo puro. El poder formar parte de esta solución me llena de alegría y me siento realmente muy agradecido».
Por su parte, el gobernador Gerardo Zamora, expresó «estamos muy contentos de recibir a los colegas y firmar este acuerdo que nos incluye a la red Capricornio, que se suma a nuestra red federal y nos va a permitir en 2020, tener banda ancha en escuelas, hospitales, postas sanitarias, puestos policiales y en organismos públicos», y agradeció «el sentido visionario y generoso de las provincias de Misiones, Chaco y Formosa. Esto nos va servir y potenciar muchísimo».
Hizo lo propio el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, «un evento de estas características forma parte de la construcción de un federalismo armónico y real, estamos construyendo soberanía digital para el norte argentino».
«Estamos absolutamente convencidos de que es imprescindible generar esta plataforma de base digital ya que el mundo va hacia la revolución 4.0 que incluye robótica, inteligencia artificial, 3D, entre otras y el derecho a la comunicación digital hoy es un derecho de carácter esencial, por eso el Estado debe asumir un rol principal», manifestó.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.