Insfrán presidió Congreso Nacional del PJ, donde llamó a un frente opositor patriótico.

La mayoría de las autoridades del Partido Justicialista convocaron este jueves a los gobernadores justicialistas y al líderes de diferentes sectores del peronismo argentino que aun no se han sumado, a ser parte de un frente electoral opositor para derrotar a Cambiemos en las elecciones presidenciales.
Fue en el marco del congreso nacional presidido por el gobernador Gildo Insfran, donde se mostraron optimistas en lograr el proceso de unidad a pesar de ausencias que signaron el congreso partidario, realizado este mediodía en el microestadio del club Ferro.
Sin medias tintas y con nombre y apellido, un dirigente cercano a la ex presidenta Cristina Kirchner, como lo es el diputado Eduardo de Pedro, cambió su estilo y habló con los medios para convocar a Massa y los gobernadores a conformar un gran frente.
El presidente del PJ nacional y diputado nacional, José Luis Gioja, señaló que «este congreso marcará el rumbo porque vamos camino a la unidad en un frente patriótico para derrotar a Macri».
«Estoy convencido de que la unidad lograda en varias provincias como Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos será el espíritu que predomine a nivel nacional y logremos la unidad del peronismo junto a otros partidos populares», agregó Gioja.

El optimismo se adueñó de la previa del congreso donde los dirigentes peronistas se sacaron fotos para las redes sociales con carteles que formaba la leyenda, #NosUnimos marcando el principal objetivo político del encuentro orgánico que no sumó a ninguna nueva figura desde el anterior congreso de mayo del año pasado.
Al encuentro, encabezado por el gobernador Insfran y el presidente del PJ, José Luis Gioja, asistieron mandatarios como el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá,.

Cristina «ayudará a construir»

El ex jefe de gabinete kirchnerista Alberto Fernández aseguró esta semana, en la previa del Congreso, que Cristina Kirchner está en condiciones de ganarle a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales, pero aclaró que si ella ve que hay «riesgos» de perder, ayudará a construir otra cosa.
«Yo creo que si llegamos a la conclusión de que Cristina puede ser la candidata ideal, estoy seguro que Cristina va a ayudar. Pero también si creemos que Cristina pone en riesgo el triunfo, ella va a ayudar a construir otra cosa. Yo en eso no tengo duda», dijo el dirigente.
Según encuesta, el 65% quiere un cambio de signo político en las elecciones, y se consideró que en la actualidad la senadora nacional y líder de Unidad Ciudadana es «el epicentro de la política argentina» porque todo se mide en función de cuán lejos o cerca de ellas se está.
Por otro lado, consideró que es un «disparate» creer que el presidente Mauricio Macri puede ganar las elecciones este año cuando tiene «entre un 65% y un 70% de rechazo en la opinión pública».