Insfrán recalco comprensión de aborígenes sobre la “grave crisis social” en el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al hablar este miércoles por la tarde en la escuela 316 de El Potrillo, el gobernador Gildo Insfrán destaco el esclarecimiento y comprensión del pueblo indígena que habita en gran número en el oeste formoseño, sobre la grave crisis nacional.

Tras efectuar importantes aportes a productores apícolas y agrícolas de la zona, además de aportes sociales para los lugareños, además de las prestaciones propias del OPNGT, el primer mandatario destaco reflexiones que le antecedieron, caso la directora del establecimiento, Teresa Helguero, quien tras enumerar el “enorme desarrollo” de la zona merced a las políticas públicas de la gestión Insfrán, se definió como “defensora del modelo formoseño”. Insfrán agradeció a la docente y afirmó que “no muchos ponen la caripela como lo hizo ella”, que considero como “un acto de verdadero compromiso a un proyecto político que es el modelo provincial”

En la misma línea coincidió con el joven Eliseo Palomo que minutos antes había contrastado  los “actos políticos de realizaciones e inclusión y amor de Insfrán y los de carácter nacional de ajuste y hambre”, afirmando el mandatario acerca de la “ideología” de estos actos, afirmando que “cuando es peronista su característica central es la justicia social, pero cuando lo hace alguien que glorifica al mercado, es la injusticia social”.

Se mostró muy satisfecho “de que ustedes sean parte de un pueblo esclarecido y agradecido”, aludiendo a que enumeraron con sencillez y crudeza los padecimientos que están sufriendo con la actual gestión nacional, que “cortaron todos los programas y obras”. Dijo no comprender que “aún se acompañe a este gobierno que en tan poco tiempo hizo un desastre del país”.

Tras insistir en las prioridades de estos tiempos en “garantizar al comida, los sueldos y la salud hasta tanto pongamos un presidente que piense en el pueblo argentino, sobre todo los que menos tienen”, se mostró optimista en que el 27 de octubre, como lo hicieron el 16 de junio y el 11 de agosto, triunfemos y por los votos necesarios para meter el tercer diputado nacional, Agustín Samaniego.

Eliseo Palomo, en representación de los jóvenes lugareños, expuso que les “tocó perder todo por la crecida del rio Pilcomayo, y ahora estamos protegidos por las barreras de casi 200 kilómetros”. Describió que “antes las escuelas que antes eran pocas y lejos, ahora le tenemos en nuestro pueblo y podemos iniciar las clases con guardapolvos, zapatillas y útiles, y de tener que esperar al camión con el tanque de agua, ahora tener canillas en nuestras casas”.

“De la oscuridad a tener luz las 24 horas, de aprender las primeras escuelas bajo un árbol ahora tenemos escuelas y nos dieron hasta computadoras”, expuso el joven estudiante aborigen del tercer año de la tecnicatura en producción agropecuaria.

Isaac Palomo, presidente de la junta vecinal, apelo a la “unidad que nos hará triunfar”, ratificando el “firme acompañamiento de peronistas para que tengamos un presidente que le preocupe la persona pobre. Miremos menos la tela y más nuestras heladeras vacías”, demando.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.