Jubilados de la ciudad de Clorinda, en el Bañado La Estrella.

La actividad se desarrolló en el marco de un programa encarado por la Caja de Previsión Social, por el que ya pasaron más de 700 jubilados y pensionados, tanto nacionales como provinciales

En el marco del programa “Turismo Social” que lleva adelante la Caja de Previsión Social como un beneficio más para los jubilados y pensionados, un numeroso grupo de beneficiarios, todos ellos de la ciudad de Clorinda, visitaron la localidad de Las Lomitas donde se alojaron para posteriormente conocer el Bañado La Estrella, que hace muy poco tiempo recibió el galardón como una de las “7 Maravillas de la Argentina”.

El contingente partió en la mañana del miércoles desde Clorinda y fue despedido por el administrador general de la CPS, Dr. Gustavo López Peña, para luego, en horas de la tarde, ya en el Bañado, disfrutar de una clase de “gimnasia terapéutica” al aire libre con tan magnífico marco.

Respiración, articulaciones, equilibrio son algunos de los ejercicios que practicaron a la vera del punto llamado “El Vertedero” mientras el ocaso se aproximaba.

Ya en la mañana de este jueves, el grupo volvió a hacerse presente en el lugar, esta vez para concretar un paseo en lancha, proporcionado y guiado por el Ministerio de Turismo de la provincia, y así poder apreciar con más cercanía las bellas especies autóctonas de flora y fauna con las que cuenta esta maravilla natural formoseña.

Posteriormente, antes de emprender regreso, disfrutaron de un almuerzo al aire libre, donde se mostraron agradecidos por tan anecdótica experiencia.

El Turismo Social es un programa que viene llevando a cabo la Caja de Previsión Social, por el cual ya pasaron más de 700 jubilados y pensionados tanto nacionales como provinciales; todo gracias al acompañamiento permanente del Gobierno de la Provincia, artífice de la denominada Generación 3.0.