Juventud Radical Clorinda realizo concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama

Este mes de octubre es el dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, por este motivo miembros, “desde la Juventud Radical Clorinda salimos a las calles bajo la consigna “Todos contra el Cáncer de mama” apostando al contacto directo con la gente para seguir visibilizando la enfermedad y la lucha ante esta” destacó Agustín Cantero, presidente de la organización.

 

“Convocamos a todas las mujeres, que a partir de los 40 años de edad se realicen controles pertinentes, que ayuden a detectar la enfermedad a tiempo, y poder combatirla con las herramientas que hay a disposición” expresó Cantero.

 

Dio algunos tips a tener en cuenta, “realizar actividad física, mantener un peso adecuado, no fumar, evitar mucho alcohol, autoexploración a partir de los 20 años, exámenes clínicos”

 

“Nosotros los jóvenes queremos, desde nuestra impronta, movilizar a la gente, que se tome como un compromiso ciudadano esta lucha, así poder salvar la vida de muchas mujeres más” remarcó.

 

“Estamos hablando de una enfermedad silenciosa, que si se la detecta a tiempo hay grandes chances de que se pueda llevar de las mejor manera y salvar la vida” cerró.