La Cooperativa Clorinda entrega notificaciones de deudas por exigencia del ENACOM

Según la Reglamentación del Decreto Nº 311/2020, Resolución Nº 367/2020 del Ente Nacional de Comunicaciones, ENACOM, las Cooperativas de Servicios de telefonía, internet y videocable deben notificar a los usuarios de las deudas existentes. Además de informar al propio ENACOM. Esto no implica de ninguna manera el corte de los servicios por falta de pago, sí en cambio la posibilidad de reducción de los mismos para aquellas personas que adeudan facturas.
La Reglamentación del Decreto N°311/2020, entre otros puntos dictamina que las empresas prestadoras de servicios de telefonía, internet y videocable deberán informar al ENACOM de las deudas actuales de los clientes, además de notificar a cada uno en particular por medio de una notificación de deuda a domicilio.

Es por esto que la Cooperativa Clorinda informa a la comunidad que estás notificaciones no tienen relación directa con cortes en los servicios impagos, sí en cambio en cumplir con la demanda del ENACOM que es el organismo competente en estos servicios. El Ente Nacional de Comuninaciones prevé que las prestadoras reduzcan de alguna forma los servicios a quienes adeudan facturas.

Además el usuario de esta forma tendrá un conocimiento cabal de su estado de deuda con la institución para así poder acceder a planes de pago que sean accesibles, algo que también prevé el organismo nacional.

La Cooperativa Clorinda informó a los medios de comunicación sobre esta novedad para así descartar cualquier tipo de confusión y malas interpretaciones de las notificaciones.

Vale mencionar que la Cooperativa Clorinda ya envió el listado de morosos al ENACOM, cumpliendo así lo demandado por la nueva resolución.