Para los niveles Inicial, Primario, Secundario y Adultos, la segunda ciudad recibió un total de 16.917 kits que serán luego distribuidos entre la matrícula de estudiantes
En plena siesta de una jornada de intenso calor -característico de la época en esta zona -, este martes llegaron a Clorinda los kits con útiles escolares, guardapolvos y zapatillas para estudiantes y docentes, de cara al inicio del ciclo lectivo, cuyo comienzo está previsto para el próximo lunes 27 de febrero próximo
Se trata del aporte que realiza todos los años el Gobierno de la provincia, para alivianar el costo de la canasta escolar a las familias formoseñas.
El camión fue recibido por la delegada zonal, licenciada Feliciana Coronel, quien valoró el gesto del Gobierno provincial “para ayudar a las familias del sistema público y privado a arrancar las clases con lo indispensable para concurrir a las aulas”.
Cantidades
Para el caso de la segunda ciudad se recepcionaron 1.942 kits para el Nivel Inicial, 7.685 para el Primario, 6.259 para los matriculados en Secundaria y 1.031 kits para el Nivel de Adultos.
El total asciende a 16.917 kits, lo que habla a la vez del crecimiento permanente de la matrícula de escolarizados en esta frontera.
Personal afectado a la Delegación Zonal más voluntarios ayudaron a bajar las cajas con útiles, calzados y guardapolvos, para comenzar de manera inmediata el armado de las bolsas para su entrega el primer día de clases.
Fuente: Diario “La Mañana”