La Juventud Radical pide que se finalicen los arreglos en la escuela de Comercio N° 49.

274

Militantes y miembros de la Juventud Radical Clorinda (UCR) pidieron públicamente que no se demoren más los arreglos y obras de la Escuela de Comercio N°49, establecimiento donde estudian numerosos jóvenes y adolescentes de la ciudad. 

«La comunidad educativa de esta importante institución inicia nuevamente un año lectivo dando clases repartidos en distintos lugares y establecimientos con la incertidumbre por la falta de información acerca de cuándo podrán instalarse en su edificio. Los tiempos y plazos de obras están claramente al límite y vencidos y no se vislumbra que a la brevedad los alumnos y docentes se trasladen a la comodidad de su escuela», expresaron los jóvenes radicales presididos por Agustín Cantero.

«Los establecimientos que solidariamente reciben a los alumnos de la escuela de Comercio también se ven afectados en su normal funcionamiento ya que con el horario reducido que se aplica se ven claramente afectados por el escaso tiempo que cuentan para dictar clases como se debe. Los padres y maestros de estas escuelas también preguntan cuándo se normalizará esta situación», añadieron.

«Pedimos principalmente a las autoridades provinciales que se aceleren y se terminen los trabajos en la Escuela de Comercio ysolicitamos se dé públicamente la fecha de entrega de la obra; por supuesto instamos a los directivos de la Escuela de Comercio como así también de las escuelas receptoras que mientras continúe esta situación se pongan todos los esfuerzos para que no se pierdan minutos de clases para los alumnos», finalizaron Agustín Cantero junto a la Vicepresidente de la JR Belén de Nestoza, el Secretario Víctor Aguirre, el Tesorero Sebastián Tassel y los vocales Fátima Pereira, Abraham Mongelós, Jimena Trejo, Lucas Magrini y Facundo Gómez. Donde se sumaron también los Delegados al Congreso Provincial de la Juventud Radical Nicolás Acuña, Rosa Fernández, Fátima Fernández, Kevin Acuña, Fátima Rodríguez y Fernando Núñez.