La Policía brindó tranquilidad a la comunidad con intensos operativos de seguridad desplegados en toda la provincia.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante los operativos de seguridad vial impulsados por la Policía provincial se labraron 110 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito en toda la provincia, de las cuales 44 fueron por alcohotest positivo.

Además se detectaron siete comercios que vendían alcohol fuera del horario permitido, los que fueron  clausurados por inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, mientras que también se labraron las actuaciones contravencionales en Clorinda e Ingeniero Juárez.

En medio de los operativos se demoraron a 31 personas por ebriedad y desorden, cinco de ellas tenían pedidos de captura y otras dos portaban armas blancas en la vía pública.

La Policía constató siete locales que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios San Miguel, La Nueva Formosa, La Paulina en esta ciudad, incluidas localidades del interior provincial como Clorinda e Ingeniero Juárez.

En medio del trabajo conjunto de prevención, los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal clausuraron los comercios en esta ciudad, se labraron actas de infracción y colocaron las fajas de clausura. Similar trabajo se realizó en el interior provincial y se confeccionaron las actuaciones contravencionales.

Entre las actividades preventivas, unas 31 personas fueron demoradas por efectivos del Comando Radioeléctrico y de las distintas dependencias policiales, al detectarse que ocasionaban disturbios en la vía pública, algunos en estado de ebriedad y dos con armas blancas.

Otros cinco hombres terminaron detenidos por registrar antecedentes pendientes ante la justicia, tras la identificación mediante el trabajo del operador de la División Informática.

Esa tarea hizo posible la verificación de los antecedentes penales que registraban causas pendientes ante la justicia, por lo cual se procedieron a la aprehensión de los mismos siendo notificados de su situación procesal y quedaron a disposición de la justicia.

Con respecto a la seguridad vial, se verificaron documentaciones de conductores, confeccionándose 110 actas de infracción por distintas transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 44 fueron por alcohotest positivo. Además, se retuvieron más de 55 licencia de conducir, más de 20 motocicletas y  tres automóviles quedaron fuera de circulación.

Se concretaron servicios preventivos de seguridad deportiva, reuniones eclesiásticas y una activa presencia policial en cercanías a los locales bailables con el fin de resguardar la seguridad de las personas que asistieron a los diferentes lugares de divertimento nocturno.

El trabajo incluyó controles durante la desconcentración para evitar la comisión de posibles excesos. Idéntico trabajo se llevó a cabo durante los corsos que llevaban a cabo en diferentes puntos del interior provincial, entre ellos la localidad de Ibarreta con una gran concurrencia de espectadores, como así también se tiene previsto un fuerte despliegue de efectivos en esta capital para los Corsos Barriales, Populares e Inclusivos.

Fiesta de la Corvina

La Policía de Formosa implementó además un fuerte operativo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las distintas actividades programadas en el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río en Herradura.

El dispositivo contó con la presencia de uniformados en el predio ferial del Polideportivo Municipal y sobre todo se destacaron los controles en materia de tránsito sobre las diferentes rutas que conectan a la localidad con el resto de la provincia.

En el Interior provincial se desplegó un trabajo similar, con controles sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales con la finalidad de disminuir siniestros viales y concientizar a los usuarios de la vía pública; poniéndose énfasis en el control de animales sueltos y la prevención de posibles hechos de abigeatos en zona rurales.

En Clorinda,  se realizaron operativos conjuntos con personal de la Municipalidad local, culminando con actas de Infracción por faltas a la Ley Nacional de Tránsito y también se clausuraron comercios que vendía alcohol fuera del horario permitido.

En Villafañe, Villa 213 y El Colorado no faltó las recorridas por los diferentes barrios  para brindar tranquilidad a los lugareños. Redoblándose el operativo vial por la gran circulación de vehículos por la zona en relación al festival nacional de la Corvina.

En Las Lomitas, continúan los operativos viales en diferentes sectores y horarios de la zona, trabajándose fuertemente con los pobladores a fin de logra concientizar a los mismos sobre el uso correcto de la vía pública.

Ingeniero Juárez y General Güemes,  se intensificaron las  recorridas en móviles policiales, se procedió a la identificación de personas que deambulaban de madrugada y a conductores de motocicletas, verificándose las condiciones del rodado y documentaciones obligatorias para circular. Asimismo se hizo hincapié en el control de animales sueltos sobre las rutas nacionales y provinciales.  También se procedió a la clausura de dos comercios por la venta irregular de bebidas alcohólicas, labrándose las actuaciones contravencionales a los propietarios de los negocios.

En Laguna Blanca, Belgrano y Riacho He Hé, se concentraron efectivos de la Unidad Regional Cuatro y recorrieron los barrios en prevención de delitos y contravenciones, acentuándose los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.

En Gran Guardia se implantó un operativo de control vehicular sobre ruta nacional 81 y empalme con la ruta provincial 16, con personal de la Subcomisaría Gran Guardia y la colaboración de los efectivos del Destacamento El Cruce.

En Pirané  se realizaron importantes recorridas sobre la ruta provincial 3 y Nacional 81 con el fin de evitar la presencia de posibles abigeos y animales sueltos que pongan en peligro la seguridad del tránsito.

En Ibarreta se montó un fuerte operativo policial a fin de custodiar y garantizar el normal desarrollo de los corsos llevados a cabo en esa localidad, obteniéndose como resultado altamente satisfactorio al desarrollarse con normalidad el evento.

Este tipo de acciones se intensifican a través de la diagramación de los operativos preventivos por parte del Comando Superior y ejecutados mediante las distintas unidades regionales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.