La policía realiza operativos de cuidado y protección a fin de lograr el mayor acatamiento de las medidas sanitarias dispuestas en la provincia.

Efectivos de la Policía provincial ante las medidas sanitarias adoptadas para la provincia a fin de evitar la propagación del Covid-19, continúa con los operativos de cuidado y protección en diversos espacios públicos para lograr el mayor acatamiento de ellas.

En ese sentido a través del Comando Superior se dispuso diversos operativos de cuidado y protección en distintos espacios públicos de concurrencia en cantidad de personas y barrios como ser La Floresta, Las Delicias, Villa Lourdes, entre otros barrios de esta ciudad; buscando lograr una conciencia social de los ciudadanos formoseños en cuanto a la consolidación de sus acciones, conductas y hábitos preventivos para el cuidado sanitario de cada uno de ellos y así lograr cuidar al otro, orientándonos de esta manera a minimizar en lo máximo los riesgos ante el Covid-19.

Durante el Operativo realizado en la madrugada del martes último, entre los efectivos de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico y de la Comisaria Seccional Tercera, se logró poner fin a la conducta irresponsable de un grupo de personas que formaban parte de una “fiesta privada”, también se labraron 31 actas DNU a personas que no justificaban su permanencia en la vía pública también fueron sacadas de circulación 12 motocicletas, tres automóviles y se clausuraron tres locales.    

En todos los casos, demorados y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde se confeccionaron las actuaciones pertinentes.

Este virus demostró que no reconoce fronteras, ni clases sociales ni razas ni categorías de ningún tipo, por ello debemos consolidar el cumplimiento social de las medidas y hábitos de prevención en cada ciudad, localidad y barrio de la provincia de Formosa”, dado que esta es la única manera de no poner en riesgo la salud y la vida de los formoseños”.