La Policía recuperó cuatro motocicletas, una de ellas en el barrio San Miguel de Clorinda.

Las acciones preventivas desplegadas por la Policía en todo el territorio provincial permitieron recuperar cuatro motocicletas y detener a tres personas que estarían implicadas en los hechos, una de ellas en esta ciudad y las otras en Clorinda, Laguna Blanca y Fortín Lugones.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad implementadas por el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Gobierno y llevadas adelante por la Policía de Formosa, se diagramaron diferentes operativos preventivos y modalidades de investigación criminal, lo que arrojó un resultado altamente satisfactorio en respuesta a los requerimientos de la comunidad formoseña.

La primera intervención se registró en la mañana del último sábado, cuando una persona denunció en la sede policial la sustracción de su motocicleta marca Guerrero Trip de 110 cilindradas de su inmueble ubicado en el barrio San Miguel de Clorinda.

Efectivos del Comando Radioeléctrico Policial comenzaron las tareas investigativas que los llevó hasta la Ruta Nacional 11 acceso al barrio Porteño Norte donde observaron que un sujeto trasladaba una motocicleta con similares características a la denunciada.

Una vez identificado, resultó ser un hombre mayor de edad y durante la verificación de los guarismos de motor y chasis se estableció que se trataba del rodado sustraído, procediéndose al secuestro y detención del sujeto.

Otra intervención se registró a las 11 horas del sábado último, cuando se toma conocimiento de la sustracción de una motocicleta marca Yamaha YBR de 125 cilindradas de un domicilio de la localidad de Fortín Lugones.

Por ellos efectivos de la dependencia policial iniciaron las actuaciones judiciales abocándose a la investigación del hecho, tarea que luego de entrevistas a vecinos de la zona se logró establecer la identidad del presunto autor y el lugar donde habría llevado el rodado.

En la continuidad de la línea investigativa, los policías fueron hasta el puente del Riacho Norte donde hallaron sumergido en aguas del lugar el rodado denunciado como sustraído, procediéndose al secuestro y a la imputación en la causa judicial del sospechoso, por lo que se prevé su detención próximamente.

La tercera intervención se concretó a las 15 horas del sábado último cuando efectivos de la Comisaria Laguna Blanca efectuaban patrullaje preventivo por diferentes sectores y tras llegar al barrio Juan Domingo Perón por avenida 9 de Julio y Romualdo Peloso procedieron a la identificación de un joven que se encontraba al mando de una motocicleta que no poseía los plásticos respectivos.

Como la situación llamó la atención de los policías, se comprobó que el joven de 19 años no poseía documentaciones del rodado y tras ser verificado la numeración de motor y chasis, se estableció que registraba pedido de secuestro por haber sido sustraído en la localidad de Laguna Naineck, procediéndose en consecuencia al secuestro de la motocicleta y  a la detención del sujeto.

La última intervención tuvo lugar minutos antes de las 2 horas de la madrugada de ayer (domingo), cuando efectivos del Control Caminero Acceso Norte del Cuerpo de Tránsito Policial detuvieron la marcha de una camioneta marca Ford F-100 que trasladaba una motocicleta marca Zanella de 125 cilindradas.

Tras la identificación del conductor del rodado, se procedió a la verificación de la motocicleta estableciéndose a través de la Dirección General de Informática Policial que registraba pedido de secuestro en causa judicial, labrándose en consecuencia las actuaciones.

En todos los casos, procedieron al traslado de los rodados recuperados y de los detenidos hasta las dependencias policiales, donde finalizadas las diligencias preliminares los mismos fueron notificados de la situación procesal de cada uno, quedando alojados en y a disposición de la justicia.