La Policía recuperó seis motocicletas, tres de estas en el interior provincial.

En el marco de las actividades preventivas consagradas en las Políticas Públicas de Seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno; desde la Jefatura de Policía se lleva adelante diferentes operativos relacionados a la prevención, como así también a la rápida respuesta ante hechos denunciados.

En este sentido la Policía recuperó seis motocicletas sustraídas, tres de ellas en el interior provincial. Una persona fue aprehendida y otras se encuentran identificadas, todo con intervención de la Justicia.

El primer procedimiento se registró pasadas las 6:00 horas de domingo último, en circunstancias que los efectivos de la Sección Motorizada “Alacran” llevaban a cabo tareas preventivas por el barrio San Agustín, más precisamente por la calle Amadey, procedieron a la verificación de una motocicleta Honda Storm y con la colaboración de la Dirección General de Informática se pudo saber que se trataba de una motocicleta denunciando como sustraído días atrás en esa ciudad.

Otras dos motocicletas fueron recuperadas en similar actividad de prevención, pero en esta oportunidad por los efectivos de la Comisaría Seccional Séptima que llevaban a cabo recorridas alrededor de las 7:00 de este domingo, cuando procedieron al recupero de dos motocicletas una Zanella y la otra Gerrero, ambos de 110 cilindradas, las cuales fueron abandonadas en el barrio El Porvenir tras el asedio policial. Ambos rodados fueron trasladados hasta la dependencia policial donde fueron reconocidos por los propietarios, vecinos del mismo sector.

La cuarta motocicleta fue recuperada en la ciudad de Clorinda durante un control vehicular implantado por los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial dependiente de la Unidad Regional Tres; en esta oportunidad el personal procedió a la identificación del conductor de una motocicleta Brava de 110 cilindradas, resultando tras la verificación del rodado que se trataba de una motocicleta denunciada como sustraída. En la Comisaría jurisdiccional se llevaron a cabo las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la segunda circunscripción Judicial.

Por último, los efectivos del Descimentó Policial El Quebracho,  lograron el recupero de las dos últimas, ambas modelo cross de 150 cilindradas, una fue hallada a unos 40 kilómetros de la citada Colonia y la otra a orillas del bañado.

Los rodados fueron trasladados hasta la sede policial donde se confeccionaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, continuándose con la investigación a fin de lograr la aprehensión de los presuntos autores.