La Policía reforzó operativos de seguridad y prevención durante el fin de semana.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Policía labró más de un centenar de actas de infracción, retiró de las calles a 23 conductores alcoholizados y detectó dos comercios que vendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Además unas 19 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, una de ellas con un arma blanca; en tanto dos registraban pedidos de captura.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención.

Los fines de semana se incrementan los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.

Se destaca el permanente acercamiento de la Institución policial al vecino, para conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular soluciones con otros estamentos del Estado.

Entre los servicios preventivos más relevantes, se destacaron la seguridad en reuniones, inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, entidades públicas y privadas.

La Policía también brindó colaboración en distintas localidades del interior provincial, donde los vecinos sufrieron anegamientos a consecuencia de las precipitaciones caídas en los últimos días.  

Como resultado del operativo de prevención, 19 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, una de ellas con arma blanca, iniciándose una causa contravencional con intervención de la justicia.

Otras dos personas registraban pedidos de captura, quienes fueron notificadas de su situación legal y puestas a disposición de la justicia.

En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron dos locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios República Argentina y Mariano Moreno y el personal de la Dirección de Bromatología Municipal labró las actas de infracción.

Durante la madrugada de ayer (domingo), personal de la Subcomisaria Antenor Gauna  interceptó a dos jóvenes –uno de ellos menor de edad- en la plaza de ese sector del Distrito Cinco,  y en el cacheo preventivo de seguridad se detectó que los mismos tenía un arma blanca, un elemento contundente y sustancia vegetal similar a la marihuana    

En otra intervención, efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial  que patrullaban la ciudad demoraron a un hombre y encontraron en su poder una sustancia vegetal similar a la marihuana.  

En ambos casos, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas requeridas al efecto determinaron mediante la utilización de reactivos químicos que las sustancias herbáceas incautadas eran marihuana.

Estas personas fueron demoradas en sede policial y horas después, el menor fue retirado por un familiar, según las normativas vigentes.   

Seguridad vial

En lo que hace a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes fijos y móviles para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública y contrarrestar los siniestros viales.

Se labraron 100 actas de infracción en toda la provincia por diferentes faltas a la ley Nacional de Tránsito, de los cuales 23 fueron por alcohotest positivo. Además, se sacó de circulación 16 motocicletas y se retuvo 21 licencias de conducir, por diferentes infracciones a la Ley  Nacional 24449

Se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales, complementadas con recorridas para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos.

En Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre y General Güemes, se intensificaron las recorridas en móviles, identificación de conductores de motos y vehículos.

En Belgrano, Riacho He Hé, Tres Lagunas, Laguna Blanca, El Espinillo se concentraron efectivos de la UR4 y se acentuaron los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.  En tal oportunidad, en un operativo de seguridad vial en la ruta nacional 86 y ruta provincial 2, la Policía logro identificar a 115 personas, además de verificar las documentaciones y brindar recomendaciones a motociclistas y automovilista.

En patrullajes preventivos, en horas de la noche del sábado, efectivos de la Delegación U.E.A.R. Loma Monte Lindo detectaron sobre la ruta provincial 20, a unos 8 kilómetros aproximadamente de la ruta provincial 3, la presencia de dos hombres, quienes se encontraban practicando casería con iluminación artificial, se incautaron armas de fuego, cartuchos entre otros elementos utilizados para la caza, labrándose la correspondiente acta de infracción a la Ley de Fauna.

Estas acciones preventivas se realizaron en el marco de la planificación diagramada por el Comando Superior y controladas a través de las distintas unidades regionales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.