La Policía sacó de circulación a más de 28 conductores alcoholizados

La Policía provincial puso en marcha este fin de semana un amplio operativo de seguridad ciudadana y vial a lo largo y ancho de la provincia y retiró de las calles a unos 28 conductores alcoholizados.

En total labró cerca de 150 actas de Infracción y detectó dos comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

También demoraron a 15 personas por ebriedad y desorden, dos de ellas con armas blancas. Además, dos hombres fueron detenidos por registrar pedido de captura en causas judiciales.    

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un extenso operativo de prevención y seguridad vial.

Durante el fin de semana la Policía coordinó operativos en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales para prevenir siniestros viales, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles.

Entre los servicios preventivos más relevantes, se destacaron la seguridad en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después de finalizar), espectáculos públicos, culturales, deportivos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas.

Como resultado del despliegue operacional 15 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –dos de ellas con armas blancas-, iniciándose causa contravencional a cada uno con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía.

Además, personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Siete con asiento en la localidad de Villa General Güemes, en la madrugada de este domingo, interceptó a un hombre cuando pretendía ingresar a un local bailable, a quien luego de identificarlo se pudo saber que el mismo registraba pedido de captura en una causa judicial, siendo trasladado a los fines legales  hasta la dependencia jurisdiccional.

Similar intervención efectuaron los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial  en la Ciudad de Clorinda quienes interceptaron a un joven de 20 años en la vía pública, teniendo este pendiente una orden de arresto, siendo trasladado hasta sede policial.

En la lucha contra la venta ilegal de alcohol, se detectaron dos locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Las Orquídeas y Colluccio de esta ciudad.

 

Seguridad vial

 

En lo que respecta a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y evitar la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica.

Como resultado se realizaron cerca de 150 actas de Infracción en toda la provincia por diferentes faltas a la ley Nacional de Tránsito, de los cuales 28 fueron por alcohotest positivo; se sacaron de circulación 19 motos y se retuvieron 57 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.

 

Interior

 

Con motivo de celebrarse el 105° aniversario de la Fundación de la localidad de Laguna Blanca, la policía formo parte de la agrupación de desfile, afectando  personal y móviles policiales del Comando Regional, Destacamento Bomberos, Delegación Policía Científica y motorizada quienes participaron del desfile cívico militar. Asimismo, se dispuso  el dispositivo de seguridad en el circuito del evento y sus adyacencias.

En  las diferentes rutas nacionales y provinciales que componen el ámbito jurisdiccional de la Unidad Regional Tres, la policía implanto un operativo de concientización seguridad vial, donde se procedió a la identificación de más de 40 personas y  se verificaron 15 automóviles y 21 motocicletas, cuyos datos fueron cursados al Sistema Integrado Policial del CRP. Clorinda, obteniéndose resultado negativo en cuanto a pedidos de capturas, comparendos y/o secuestros.

En las dependencias que componen  la Unidad Regional Cuatro, se implantó similar  operativo donde se procedió a identificar a más de 190 personas, además de verificar  145 motocicletas y 26 automóviles, no existiendo novedad de índole policial.

Se implantaron recorridas sobre rutas nacionales y/o provinciales haciendo hincapié  en el control de animales sueltos en la vía pública, no existiendo novedades al respecto.

Las acciones preventivas se realizaron de acuerdo a la planificación diagramada por el Comando Superior a través del Departamento Operaciones, y supervisadas por los distintos jefes de las distintas unidades regionales.