La Policía secuestró 37 bultos sospechosos en el acceso sur.

Durante acciones preventivas de rutina desplegadas en el control caminero del acceso sur a nuestra ciudad capital, la Policía incautó 37 bultos sospechosos, conteniendo presumiblemente mercaderías de procedencia ilegal transportados en un colectivo de larga distancia. 

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia,  Seguridad y Trabajo, la Policía de la provincia realiza operativos a diario durante las 24 horas, en los accesos Norte y Sur de esta ciudad capital, donde integrantes del Cuerpo de Tránsito en forma con personal del Departamento Informaciones Policiales y otras dependencias realizan controles selectivos a vehículos que diariamente ingresan y egresan a la ciudad.

En ese sentido este jueves minutos antes de las 15 horas, los uniformados apostado en el control del acceso Sur, procedieron a detener la marcha de un colectivo de larga distancia, y al verificar del compartimiento de portaequipaje se constató varias cajas de dudosa procedencia.

Ante ello se convocó al personal de la Dirección General de Drogas peligrosas, quienes una vez en el sitio realizaron el conteo arrojando una cantidad total de 37 bultos, los cuales por sus características de tamaño y peso, presumiblemente se trataría de mercadería de procedencia extranjera ingresados al país de forma irregular.

El hallazgo se informó al Juzgado Federal en turno, quien dispuso que se proceda al secuestro de los bultos, y oportunamente se dispondrá la apertura para determinar el contenido de los mismos.

Al respecto se realizaron las diligencias procesales correspondientes, documentandose las actuaciones con tomas fotografías,  quedando todo a disposición del juzgado Federal.