La Policía secuestró ocho plantines de marihuana y detuvo a un sujeto con dos pedidos de captura en Siete Palma

El avance investigativo en una causa judicial de “Hurto” en Siete Palmas, derivó en dos allanamientos donde se secuestraron ocho plantines de marihuana y se detuvo a un hombre que tenía dos pedidos de captura.

Días atrás un vecino de la localidad de Siete Palmas, denunció la sustracción de una motobomba elevadora de agua y un pateador marca Picana de 60 kilómetros en el Destacamento policial, donde se inició una causa judicial por el delito de “Hurto” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Clorinda.

De inmediato una comisión policial inició los trabajos investigativos y determinó la identidad de dos sujetos, que serían los presuntos autores del ilícito. Con todos los testimonios y elementos de prueba reunidos, se solicitó a la justicia la orden de allanamiento para dos inmuebles del barrio Gendarmería de esa localidad, con la finalidad de detener a los imputados y recuperar los elementos denunciados como sustraídos.

Librado el mandamiento judicial por el Juez interviniente, con la colaboración del personal de la Comisaría Laguna Blanca, los investigadores llevaron adelante los allanamientos en la mañana del sábado último.

En una de las casas encontraron ocho plantines de marihuana, cuya prueba fue realizada por personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Laguna Blanca, arrojando positivo para ese estupefaciente.

Luego se procedió a la detención del propietario del inmueble. Se realizo las averiguaciones con sus datos personales a la base de datos de la Dirección de Informática, informando el operador que registraba pedido de captura en dos causas judiciales.

Detenido y secuestro fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se notificó de situación procesal y quedó alojado a disposición de la justicia. Por otra parte, se inició otra causa judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737. 

La investigación continúa, con el objetivo de recuperar los elementos denunciados como sustraídos y realizar la aprehensión de otras dos personas imputadas en la causa