La UPCN se adhiere al paro nacional del 29 de mayo, y anticipa una “adhesión total”

Desde el sindicato se indicó que los trabajadores se ven seriamente afectados por la pérdida del poder adquisitivo originada por el Gobierno nacional

En diálogo con La Mañana, Isabelino Idoyaga, secretario general de la Seccional Formosa de la Unión del Personal Civil de la Nación, señaló que la UPCN se sumará al paro general de actividades convocado por la Confederación General del Trabajo para el próximo miércoles 29 de mayo, en repudio a las políticas económicas implementadas por el Gobierno nacional. En este sentido, el gremialista consideró que la medida tendrá una “adhesión total”.

“Es unánime el concepto acerca de lo que estamos viviendo. No hay un gremio que no se adhiera a esta medida, porque este problema es de ‘vieja data’, y se está profundizando cada vez más. El trabajador, con su bajo poder adquisitivo, ya no soporta más esta situación”, explicó Idoyaga a este diario.
“Será una huelga importante, porque no todos los paros tienen el respaldo que poseen las medidas de fuerza convocadas por la CGT. A su vez, el secretario general de UPCN a nivel nacional, Andrés Rodríguez, es secretario adjunto de la CGT; y yo soy secretario adjunto de la Seccional local de la CGT. Por ello, como gremio nos adherimos plenamente al paro del 29”, agregó.