Laguna Blanca cumple este sábado 105 años y pobladores destacaron su “enorme progreso”

Ubicada sobre la ruta 86, es afamada por ser portal de acceso al Parque Nacional Río Pilcomayo y por la Fiesta Nacional del Pomelo

Es unánime el reconocimiento de sus habitantes que Laguna Blanca, que este sábado 22 conmemora los 105 años de su fundación, ha alcanzado una evolución importante en los últimos años en todos los campos, sobre todo en materia de urbanización, educación, salud, deportes, turismo y actividad económica.

Ubicada sobre la ruta 86, es afamada por ser portal de acceso al Parque Nacional Río Pilcomayo, visitado constantemente por turistas de todo el país y la región así como también por la Fiesta Nacional del Pomelo que se realiza anualmente a mediados de julio.

El docente jubilado y exintendente municipal Aurelio Boggiano reconoce que Laguna Blanca siempre fue una comunidad dispuesta a colaborar y dedicada, con un alto espíritu de sacrificio en aras del bien común.

Pondera la fertilidad de sus tierras y su riqueza agrícola y ganadera, así como la calidad de su población rural a la que califica como empeñosa y ejemplar.

Reconoce que Laguna Blanca en los últimos años ha cambiado mucho y para bien, y fija su atención especial en la moderna infraestructura educativa actual que reemplaza a lo que llama “las lejanas escuelas rancho”, y expone su regocijo por la creación y puesta en marcha del Instituto Universitario Formoseño que ya ha entregado a la comunidad los primeros egresados de las carreras de Ingeniería en Producción Agropecuaria, única en su tipo en el país.