LANCHAS INTENTARON “INTIMIDAR” A PNA PARA RECUPERAR EMBARCACIÓN

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ayer en horas de la tarde, cuando personal de Prefectura Naval Argentina se encontraba realizando un operativo en el marco de las elecciones que se desarrollarán mañana, interceptó una lancha proveniente del vecino con país que transportaba pasajeros y mercaderías. Al secuestrar la embarcación, los efectivos de la fuerza fueron perseguidos por unas 50 personas distribuidas en 10 lanchas quienes arrojando pirotecnia intentaron “intimidar” a los prefectos para que desistan de la incautación. Estas personas llegaron hasta pocos metros del Puerto de Formosa, por ello cientos de personas fueron testigos de lo ocurrido.

La Comunidad de Medios habló con el Prefecto Gustavo Díaz quien dio detalles de lo ocurrido y negó que haya existido un “tiroteo” en el agua. Asimismo, indicó que solamente el timonel quedó a disposición de la justicia.

“En horas de la tarde se hizo un procedimiento en la zona norte de la Jurisdicción secuestrándose una embarcación que estaba haciendo un cruce ilegal de mercaderías y de personas, esto sucedió en un operativo montado con relación a las próximas elecciones en toda la jurisdicción de la provincia de Formosa”, comenzó diciendo.

Al ser consultado si es que lanchas de las fuerzas fueron atacadas respondió que “si” ya que al momento del secuestro de la lancha un grupo de embarcaciones del vecino país se acercó queriendo intimidar al personal actuante por lo que se produjo un tipo de espoliaciones y estruendos de pirotecnia.

“No hubo que lamentar lesiones por parte del personal actuante, ni con las embarcaciones que intervinieron”, agregó.

“Simplemente fueron estruendos de pirotecnia, que se escuchan como si fueran disparos, que buscaban intimidar al personal que estaba haciendo el procedimiento”, volvió a repetir el Prefecto.

Seguidamente, comentó que “de este procedimiento en primer momento participaron tres embarcaciones de la Prefectura Naval Argentina y después se sumaron otras dos más que estaban dispuestas a lo largo de toda la Jurisdicción, acorde a los operativos planificados para este fin de semana”.

“Consultando la autoridad judicial se ordenó la detención de la persona que venía a cargo de la embarcación que fue secuestrada por atentado y resistencia a la autoridad”, confesó y dejó en claro que las personas que eran transportadas fueron liberadas luego de que se le solicitara todos los datos.

De la misma manera, el Prefecto Díaz reconoció que “mientras nosotros nos acercábamos hasta las instalaciones de la Prefectura en el Puerto local éramos perseguidos ya que en todo momento querían tratar de recuperar la embarcación que traíamos en custodia”. “Por lo tanto se acercaron en un grupo de diez embarcaciones con cinco individuos en cada una, siempre tratando de amedrentar al personal, por eso llegaron muy cerca de la zona portuaria y después de un momento decidieron retirarse y volver a las costas del vecino país”, agregó.

Finalmente volvió a negar que haya existido algún tipo de tiroteo, sino que “se escuchaban ruidos de pirotecnia”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.