En la ciudad capital recibieron el beneficio 11 parroquias y la sede local de Cáritas. La exigencia del organismo que conduce Sandra Petrovello es realizar rendiciones de las entregas de los alimentos entregados (también permitía adquirir elementos de limpieza). Del interior, son 21 las iglesias católicas que realizaron el trámite «por primera vez».
Ramón Cubillas, director de Cáritas local, explicó a NoticiasFormosa que «el gasto extra que tuvimos son los descuentos por impuesto al cheque. Las transferencias fueron directas a los negocios formoseños».
Ahora viene el período de control, «hasta el 6 de junio tenemos que realizar las rendiciones para luego -estiman- iniciar los trámites para una segunda etapa del sistema aplicado por el gobierno de Milei que busca evitar intermediarios y utilización política de ayuda social.
TRANSPORTE. Además de la compra directa, en algunos casos a comerciantes de los pueblos registrados debidamente ante la AFIP -se les solicitó factura B- se evitan «los elevados costos de transporte y logística de las mercaderías». Hay que considerar que el programa se aplica en todo el país.
Cada parroquia tenía asignado $ 1.400.000 para realizar las compras «de mercaderías que ya recibieron y comenzaron a distribuir» acotó Cubillas.
LAS PARROQUIAS BENEFICIADAS
María Auxiliadora, Catedral, San Miguel, San Francisco de Asís de capital, Sagrada Familia, La Esperanza, Vírgen de Itatí, Cura Brochero, Vírgen del Rosario, María Madre y sede Diocesana 12 en capital.
INTERIOR: Clorinda 3 parroquias, Laguna Blanca, Riacho He He, Espinillo, Misión Tacaaglé, General Belgrano, General Güemes, San Martín 2, Pirané, Palo Santo, Fontana, Ibarreta, Estanislao del Campo, Pozo del Tigre, Las Lomitas e Ingeniero Juárez.
La entrada Las 32 parroquias de Formosa hicieron compras para ayuda social que fueron abonadas «de forma directa» por Nación a comercios locales aparece primero en NoticiasFormosa.