Marta Mendoza: llame al intendente pero me dijo que estaba de vacaciones y me pidió que no lo moleste

Ante el fuerte temporal que registro la ciudad de Clorinda el día miércoles, el cual dejó como consecuencias, numerosas calles y barrios anegados entre ellos familias, muchos de ellos fueron asistidos en parte por la agrupación Darío Santillán.

En dialogó con su referente Marta Mendoza, comentó a Central Noticias Clorinda, que asistieron a familias en el Barrio Itatí como también al barrio 25 de Mayo este ultimo fue el mas golpeado, ya que fueron 20 familias aproximadamente las evacuadas.

Mendoza, lamentó las actitudes que tomaron los funcionarios de la municipalidad ya que uno de los inconvenientes que tuvieron fue, que no le permitieron trasladar a las familias evacuadas en las instalaciones del CIC. Pero ante la desesperación de las personas la referente no se quedó de brazos cruzados y decidió entrar a la fuerza en dicho establecimiento, para dar un techo a las familias a las que el agua arribó sus casas, momentáneamente hasta que pasen las precipitaciones, enfatizo.

Llame al Intendente Celauro pero me dijo que estaba de vacaciones y me pidió que no lo molestara

Marta, afirmó que pidió ayuda al municipio para asistir a los afectados, y que lo primero que hizo fue llamar al Intendente de la Ciudad Manuel Celauro, pero la respuesta que recibió no fue de muy buen gusto ya que el jefe comunal responde a la referente «Que el esta de vacaciones pidió que no se lo molestara y que hablen con el Intendente Interino Ariel Caniza. Nuevamente Marta intenta comunicarse con el Interino Ariel Caniza en reiteradas ocasiones y este no contesto.

Por otra parte recalco que no recibieron ayuda alguna del CIC ya que Pepe Penayo realizó un relevamiento del lugar, ante esto la referente en dialogó con el mismo preguntó que tipo de ayuda brindará a los evacuados a lo que Pepe contesta «ninguna por que no tenemos nada».

De esta manera la referente no se dio por vencida y comenzaron a trabajar, hasta que el jueves realizaron una olla popular para compartir con todos los evacuados. Mientras que recibían ayuda de vecinos de distintos puntos de la ciudad entre ellos sus mismo miembros de la agrupación que colaboraban entre si, con ropa y comida.

Para finalizar Marta explicó que estarán con los evacuados en el CIC hasta que los hogares afectados queden secos para que así las familias vuelvan a ellas.

NOTA COMPLETA ↓↓↓↓