Mayans advirtió que “nadie tiene idea de la gravedad de lo que deja el gobierno de Macri”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dijo que su nombramiento como jefe de la bancada justicialista forma parte del reconocimiento de Alberto y Cristina a todo lo que hizo Insfrán por la unidad del movimiento

El jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación, José Mayans, destacó ayer la unidad alcanzada por el justicialismo en ambas cámaras del Congreso, y en ese sentido reveló que esa unificación se logró en la necesidad de “trabajar todos juntos y hacer una fuerza que le dé respaldo al nuevo gobierno nacional, que lo va a necesitar”.

En diálogo con La Mañana, el legislador clorindense reconoció que personalmente tomó como “un halago” la designación al frente del bloque unificado del PJ, aunque admitió risueñamente que “esperaba tener un 2020 más tranquilo después de las elecciones que tuvimos este año”.

“Lo que menos pensé era que iba a presidir el bloque”, admitió y remarcó que su nombramiento forma parte del “acercamiento muy fuerte que hay entre Cristina y los gobernadores. Ella tiene mucho aprecio por lo que hicieron gobernadores como Gildo, o en su momento como (Jorge) Capitanich en el Chaco, (Gerardo) Zamora en Santiago del Estero y (Carlos Alberto) Verna en La Pampa”.

En este punto, Mayans valoró el “trabajo impecable” de la mayoría de los gobernadores en cuanto a la visión como Estado y de cómo hacer para que la Argentina salga de esta situación”.

Dando muestras de la cercanía que mantiene con el Gobernador a través de todos sus muchos años en la política, durante la entrevista Mayans se refirió siempre como Gildo al aludir al mandatario formoseño.

“Gildo es un gobernador que ha trabajado muchísimo por la unidad y tiene ese reconocimiento por parte de Cristina y Alberto, ya que se trata de una figura convocante, y tiene una relación muy directa con todos los gobernadores”, subrayó.

Unidad

“Acá no hay que olvidar que cuando Gildo fue designado presidente del congreso del PJ y (José Luis) Gioja presidente del Consejo del partido, el concepto de ambos fue lograr la unidad del movimiento justicialista”, recordó.

Reveló que cuando se le propuso conducir el bloque del PJ en el Senado, “lo primero que hice, porque soy muy creyente, fue encomendarme a Dios para que nos ilumine y tengamos la humildad de saber escuchar y de saber llevar adelante una situación muy compleja como la que estamos atravesando en el país”.

Acerca de cómo se gestó la unidad de la oposición a Macri, Mayans indicó que “obviamente, Cristina es una de las personas que tiene la mayor consideración del pueblo argentino, pero había un sector que estaba en disidencia total con esta posibilidad”.

Destacó, sin embargo, que el ejemplo “lo empezó dando ella convocando a Alberto Fernández, y obviamente que a partir de allí comenzó la unidad en el campo nacional y popular, para ofrecer al pueblo argentino una alternativa distinta a las políticas públicas que estaba llevando adelante el presidente Macri, que para mí han sido desastrosas”.

“Siempre veo que nadie tiene idea de la gravedad de lo que ha pasado acá y de lo que deja el gobierno de Macri en la Argentina, como el endeudamiento público, el problema del Banco Central, la inflación, la caída del empleo, el problema previsional”, expresó.

Consideró que “hay tantos temas en los que hay que trabajar que obviamente ante las circunstancias de extrema gravedad que tiene el país hemos hablado entre todos de la necesidad de terminar con los mini bloques, de dos o tres senadores, para trabajar todos juntos y hacer una fuerza que le dé respaldo al nuevo gobierno nacional, que lo va a necesitar”.

El senador por Formosa destacó que fue tal el alcance de la unidad alcanzada que el Frente de Todos tendrá mayoría en ambas cámaras del Congreso. En ese sentido, adelantó: “tendré que hablar con Máximo (Kirchner) del trabajo en conjunto que tenemos que hacer senadores y diputados” para tratar las leyes que enviará el nuevo gobierno.

Finalmente, comentó que en estos días se encuentra preparando las actividades de la Asamblea Legislativa que el próximo 10 de diciembre estará recibiendo al presidente electo para prestar juramento, y también se trabaja en fijar las prioridades de la labor legislativa una vez que asuma la nueva administración gubernamental.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.