Mayans calificó de “lamentable” el mensaje de Macri, a quien acusó de estar fuera de la realidad.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Hay un contraste muy fuerte entre la administración nacional y la provincial, que tiene una administración impecable”, sostuvo el senador

El senador justicialista por Formosa, José Miguel Angel Mayans, cuestionó con dureza el mensaje del presidente Mauricio Macri en el Congreso de la Nación, y consideró que el 2018 fue un año donde el Gobierno nacional “demostró el fracaso de su programa económico y de sus políticas sociales”.
En diálogo con La Mañana, el legislador señaló que en su mensaje a la asamblea legislativa “el Presidente no cumplió con lo que corresponde, que es informar sobre el estado de su administración y, por supuesto, acerca del cumplimiento de lo que fue la ley de presupuesto del año anterior”.
“También, debería haber hablado de las perspectivas del año, de las leyes que va a necesitar para su gestión y la visión que tiene del año que se inicia, tanto en el aspecto social como económico, pero nada de eso pasó en el recinto del Congreso”, remarcó.
Indicó que Macri debería haber informado cuánto se recaudó y cuánto se gastó, si hay superávit o si su administración es deficitaria. “Debería haber dado cifras, y referirse al tema de la inflación, de la cuestión laboral, así como informar sobre la seguridad social, la inversión en educación y salud, justicia y seguridad, pero no habló de esos temas”, reseñó.
Mayans enumeró luego las distintas políticas negativas del Gobierno nacional, como por ejemplo en la Educación, “el deterioro de los salarios docentes, y el fracaso de su programa económico y de sus políticas sociales”.
“En su mensaje, el Presidente es una persona que divaga y que está alejado totalmente de la realidad, como cuando dice que hubo crecimiento, que hubo más empleo y que ha bajado la inflación. Está totalmente fuera de la realidad”, afirmó.
“Fue lamentable el discurso del Presidente, y lo más lamentable aún es que hay gente que aplaudía de pie cuando decía estas mentiras”, añadió.
Sostuvo que el país está viviendo “la consecuencia de un Gobierno que ha perdido el control y de un Presidente que ha perdido la visión de la realidad”.
El senador consideró que un contraste con el mensaje del Presidente de la Nación “es la administración de la provincia, donde el Gobierno de Insfrán hace 17 años anuncia superávit fiscal”.
“Además de eso –continuó-, en Formosa siguen las inversiones. Tenemos una provincia que no tiene endeudamiento, que por el contrario tiene una pequeña reserva e incluso el Gobernador anuncia un aumento salarial de más del 40%. Formosa es una de las pocas provincias que da respuestas a las necesidades de la gente”, enfatizó.
Mayans insistió en señalar que “hay un contraste muy fuerte entre la administración nacional y la provincial, que tiene una administración impecable, que dentro de la tormenta en la que estamos metidos tiene una respuesta importante para el pueblo, incluso en materia de subsidios a los servicios públicos”.
En resumen, sostuvo que en contraposición con lo que sucede a nivel nacional, en Formosa el Gobierno provincial tiene políticas públicas que apuntan a paliar la situación causada por las políticas de la economía nacional”.

“Un año duro”

“La Argentina ha presenciado tres años y medio de un Gobierno que ha causado preocupación y sufrimiento en el pueblo argentino, con un presidente que miente en forma alevosa, con un discurso de campaña, y con un sector que le aplaude a rabiar cuando miente en forma descarada”.
“Verdaderamente esperamos un año bastante duro, porque el Presidente no ha hecho un anuncio que dé esperanzas de que la situación realmente vaya a cambiar y de que las políticas públicas están en dirección a generar una vida digna al pueblo argentino”, concluyó Mayans.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.