Mayans convocó a estar unidos, solidarios y comprensivos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la jornada del viernes se llevó a cabo una reunión informativa en la sede de la agrupación Frente de la Victoria en donde el Senador José Mayans informó sobre dos temas de consideración. Primeramente hizo un balance de las actividades que se han venido realizando en relación a la emergencia hídrica que afecta a varios sectores de la ciudad, en el Norte, los Barrios El Porteño Norte y Sur, Porteñito y Guadalupe y en Sureste la zona del barrio 25 de Mayo, los kilómetros y Puerto Pilcomayo, en segundo lugar informó sobre el adelantamiento de las elecciones provinciales para el 16 de Junio.

En relación al proceso electoral que se avecina, Mayans alertó a los presentes sobre la campaña brutal que se viene en medios de comunicación y redes sociales y se debe, dijo a “que no estamos de acuerdo con las políticas que aplica Macri para el país, porque ha sido un verdadero desastre y como lo decimos públicamente nos atacan”.

En este sentido agregó “montaron una campaña de desprestigio para un gobernador que inaugura obras todos los días, ojalá el presidente lo hubiera hecho, este gobierno provincial lo hace todos los días convencidos del rol del estado en la salud, la educación, la vivienda digna, la creación de empleos”.

Más adelante recordó que desde el gobierno nacional se le quiso imponer a las provincias que eliminen el empleo público como parte de la solución al problema económico, pero en Formosa es el 8% de la población que es empleado público y de esos 45.000 empleados el 50% son docentes y “nuestra política central es la educación y donde tengamos que hacer una escuela la haremos y donde necesitemos maestros lo haremos porque no aceptamos imposiciones, porque somos un estado federal”.

En otro tramo se refirió a la fuerte desocupación, recordando que “entregamos el gobierno con un 6,5% de desocupación y ahora estamos en casi un 12% y esta es una deuda muy grande con el país” y en referencia a la inflación afirmó que “la mejor muestra del fracaso económico es el 53% de inflación interanual, insoportable para el bolsillo de cualquier trabajador”.

Prosiguió enumerando las consecuencias del plan económico, sinceramiento cambiario como una brutal devaluación que en pocos meses fue del 60%, deterioro del salario, dolarización de los servicios públicos, apertura de las importaciones, y dijo “un verdadero desastre económico y hoy todos los argentinos sienten el efecto de esas políticos públicas”. En referencia al gobierno de la provincia destacó que no tiene déficit, no tiene deuda, que la provincia de Formosa tiene sus caja previsional con el 82% móvil, que tiene ahorros, que la Nación le debía al estado provincial 4 mil millones de pesos y que se los compensó con un bono a 12 años con el 6% de interés, “una verdadera estafa”. Mientras el estado nacional pelea por nivelar el déficit fiscal, “Formosa hace 17 años que tiene superávit fiscal lo que no pasa con este gobierno nacional” enfatizó Mayans.

Siguiendo con la cuestión provincial se refirió a la posición de Naidenoff, Bogado y otros, quienes sostienen que la culpa de las tarifas eléctricas la tiene Gildo Insfrán porque REFSA cobra un plus, posición a la que calificó como una gran mentira, añadiendo que “el propio Jefe de Gabinete (Marcos Peña) admitió que tenemos los cargos fijos entre los más bajos del país” y agregó “Formosa es una de las pocas provincias que no tiene deuda con la generadora CAMESA”.

Promediando su alocución afirmó que “es grave lo que está pasando en el país y hay que prepararse, lamentablemente”. Uno de los graves problemas que vamos a afrontar es el tema de la deuda externa “fueron al FMI y le pidieron 57 mil millones de dólares y ahora están gastando mil millones de dólares por mes para llegar a octubre, la elección más cara de la historia del país”.

Recordó Mayans que “hace cuatro años les dije que el que se mete en la usura termina mal, se metieron en la usura y terminaron mal, la gente se queda sin trabajo, las PyMES y las industrias no pueden pagar las tarifas, un verdadero desastre económico”.

Con relación a la imagen del Presidente Macri, los medios destacan que está más baja que la del ex presidente De la Rúa cuando cayó su gobierno y, por ello empiezan las discusiones dentro de Cambiemos, porque algunos sectores del radicalismo sostienen que si Macri es candidato pierden las elecciones.

En el tramo final y parafraseando al General Perón afirmo que “necesitamos una buena causa, que la tenemos, y 100 mil predicadores, nosotros tenemos que trabajar en eso, porque nosotros participamos en políticos porque somos una fuerza política y establecemos políticas públicas, las decimos para nuestro pueblo, decimos que gobierno queremos, la provincia que queremos y la nación que queremos, porque la libertad y los derechos constitucionales nos amparan”.

Concluyendo confirmó que “vamos a hacer un frente amplio con todas la fuerzas políticas que quieran acompañarnos, para tener un gobierno como la gente espera a nivel nacional, provincial y municipal y vamos a decir lo que nos gusta y lo que no, porque la Argentina es tierra de libertad”. Dirigiéndose a los presentes los convocó a estar unidos, solidarios y comprensivos porque “nos estamos jugando el futuro de la República Argentina y hay mucha gente que merece nuestro respeto y consideración ante la lamentable situación que están viviendo”, dijo al finalizar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.