Mayans defendió las medidas sanitarias provinciales en plena sesión del Senado

El senador por Formosa y jefe del bloque del Frente de Todos, José Miguel Ángel Mayans defendió las políticas sanitarias de la Provincia durante su intervención en plena sesión virtual de la Cámara Alta, mientras se debatía el Presupuesto Nacional 2021, que fue finalmente aprobado.

“Hablan de un sistema de ingreso irresponsable, pero nosotros tenemos un solo muerto por COVID-19. Esto es porque al plan no lo hicimos nosotros, no lo hizo el Gobernador, sino los médicos y los expertos”, expresó de manera enérgica.

Además, remarcó que “sólo hay dos soluciones” para combatir el virus: “aislamiento y bloqueo; no hay otra salida”.

En su exposición, Mayans recordó los números bajos en contagios en la provincia, aún cuando “está rodeada, porque Paraguay tiene más de 70 mil casos, ¿y Chaco cómo está? ¿Salta y Jujuy cómo están? Lamentablemente, con graves problemas”.

Tras plantear qué podría pasar si “esos más de 7 mil” ingresan, en referencia a quienes aún esperan regresar a Formosa, aseguró que “todos los días” entran personas al territorio. “Mienten hasta en eso. Todos los días hay ingresos, sólo que se les hace el hisopado, van a la cuarentena para protegerse a ellos mismos y a la familia”, enfatizó dirigiéndose a los legisladores opositores.

Hospital

A continuación, señaló que cuando se diagnostica a una persona, “se la lleva al hospital más moderno para tratar el coronavirus que tiene la Argentina, que lo tenemos nosotros, el más equipado de la región. La gente va y se la atiende, las personas están trabajando ahí hace 200 días, ¿y la oposición con qué viene? con que se traba el ingreso de las personas”.

Por eso, respondió que si de los 7.500 varados, aproximadamente, 2 mil tuvieran coronavirus, “chau sistema: no hay forma de responder a todo esto”.

Finalmente, dijo que en la capital provincial la vida es “absolutamente normal” y desafió a “preguntarles a los formoseños si están de acuerdo con lo que hace el Gobernador”.