Mayans: “Ni nos reunimos por el Presupuesto”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El senador José Mayans avivó aún más el fuego en la interna del bloque Argentina Federal. Al igual que los senadores tucumanos que ya anunciaron su rechazo al Presupuesto 2019 y cargaron contra el líder del bloque, Miguel Ángel Pichetto, Mayans cuestionó que no hayan tenido “ni siquiera una reunión” para evaluar su posición ante la iniciativa oficialista.  El senador, que ya había adelantado su voto negativo, recordó además que “en la reunión en el CFI los gobernadores le advirtieron al ministro del Interior (Rogelio Frigerio) que el tema del Fondo Sojero no estaba cerrado”.

“Este Presupuesto certifica el fracaso del Gobierno”, amplió el senador por Formosa. Sobre el apoyo de gobernadores y legisladores de la oposición al proyecto del Ejecutivo, Mayans resaltó que muchos “están apretados por las circunstancias”. “El Gobierno logra el Presupuesto porque muchos gobernadores están endeudados en dólares y la necesidad tiene cara de hereje”, agregó en diálogo con el programa Toma y Daca de Radio Cooperativa.

El senador aseguró que están intentando resolver las diferencias a lo interno del bloque, pero marcó distancia con la posición de su líder, Pichetto, quien había adelantado una rápida aprobación de la ley en el Senado. “El Gobierno está tranquilo con el Presupuesto, el que no está bien es el pueblo. Va a aumentar la recesión en el país”, advirtió Mayans sobre el efecto que tendrá el ajuste en la población argentina.

El formoseño señaló que Pichetto “se comprometió a llevar el tema del Fondo Sojero al recinto”, aunque dejó abierta la posibilidad de que “cada uno vote en función de las necesidades de su provincia”. “Hay muchos senadores que van a votar en contra de la eliminación del Fondo Sojero”, vaticinó respecto a la resolución de la controvertida iniciativa en el Senado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.