Mayans: “No compartimos las políticas públicas del presidente”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El senador nacional formoseño Miguel Mayans se refirió a las reformas anticipadas por el Presidente de la Nación Mauricio Macri anunciando una serie de medidas de ajuste, acto del que participó el gobernador Gildo Insfrán.
“El gobernador tiene que asistir a una invitación del Presidente de la Nación, como también si tiene que visitar a Formosa lo recibiremos como corresponde. Pero este respeto a su investidura no evita que ratifiquemos que no compartimos sus políticas públicas” señaló Mayans.
Dijo que “hicieron una convocatoria de diálogo, pero para mí lo que dijo ayer de hablar mal de los otros poderes del Estado, de no tener ni un mínimo sentido de autocrítica…”
Advirtió que “me preocupó mucho ayer el discurso del Presidente porque siguen sin decirle la verdad al pueblo argentino, que la consecuencia de esto es la mala administración que hemos tenido en el gobierno nacional, la mala implementación de un sistema económico y ahora tratan de salvarlo con un ajuste salvaje”.
Agregó que “Había que corregir algunas cosas, en el 2015 había un gobierno que estaba terminando su ciclo, pero en la forma que hizo el gobierno nacional, en vez de mejorar, empeoró todo”.
Para el legislador “el mayor problema que tenemos es el déficit público del Estado nacional: De conjunto Nación-provincias, el 85% es de Nación y el 15% de las provincias, por lo que salta a la vista quien gasta mal. Formosa no tiene déficit y a no se endeudó”, aclaró.
Graficó Mayans que “lo del Banco Central es letal para el país, está tapando la inflación con la emisión de LEBACS, que están absorbiendo pesos del mercado argentino, están pagando tasas en dólares del 28%. Hay una fuerte transferencia del sector público al sector privado, el Banco Central es un problemazo para la economía nacional, el problema es que el plan económico del gobierno fracasó” , insistió.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.