MAYANS PREOCUPADO POR LA INFLACIÓN, EL DETERIORO SALARIAL Y LA FALTA DE INVERSIÓN PARA OBRAS PÚBLICAS EN LAS PROVINCIAS.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El senador nacional por el PJ de Formosa José Mayans calificó como “absolutamente preocupante” la situación inflacionaria del país y el deterioro” de los salarios de los trabajadores argentinos, al tiempo que volvió a cuestionar al gobierno nacional por el incumplimiento en materia de inversión en la obra pública de las provincias.

  Además, Mayans expresó sorpresa por la inacción judicial luego de que el presidente Mauricio Macri reconociera en una entrevista televisiva que desde el grupo empresario familiar se “pagaba coimas para conseguir obras”. En ese sentido, volvió a alertar sobre el grado de desprestigio alcanzado por el Poder Judicial, situación reconocida por el propio presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, durante el acto de apertura del año judicial.

  “Estamos viviendo momentos que son críticos en el país, y verdaderamente preocupantes. El tema de la inflación, que golpea enero, febrero y marzo, el deterioro del salario de los trabajadores realmente es absolutamente preocupante”, declaró el legislador formoseño, al presentar una cuestión de privilegio en la primera sesión ordinaria del Senado de la Nación de este año, ocurrida ayer.

 Más adelante, remarcó que el gobierno nacional viene incumpliendo el Presupuesto Nacional “sobre todo en el tema de la inversión pública, como es el caso de mi provincia” y recordó que “en este momento, se están suspendiendo obras” como consecuencia de la crisis económica generada por la administración macrista.

 En su alocución, Mayans manifestó “sorpresa” tanto por el descrédito de la justicia como por la aceptación del presidente Macri de que desde alguna de las empresas de su familia se hayan pagado sobornos para acceder a la construcción de obra pública. Reseñó: “Estoy sorprendido por dos cosas: yo había dicho, cuando se pidió el desafuero de la ex presidenta (Cristina Fernández), que la Justicia no tenía credibilidad, (que) el 82 por ciento (de la población la desaprobaba). Muchos me dijeron: Eh. ¿De dónde sacas esos datos? Bueno, ahora el presidente de la Corte (por Rosenkrantz) dice que la Justicia prácticamente no tiene credibilidad en la Argentina. Es grave realmente”.

 Y dijo que el otro tema que lo había asombrado fue que “el presidente salga a decir que la empresa que es de él ganaba obras coimeando. ¿Verdad? No hay un fiscal que haya actuado de oficio. Por lo menos para preguntarle (a Macri) si tiene conocimiento de lo que estaba haciendo su empresa”, preguntó e insistió: “El presidente de la Corte dice que nadie cree en la Justicia; el presidente de la Nación denuncia a su empresa por pagar coimas para conseguir obras”, remarcó.

  Mayans indicó, además, que en la Argentina “como decía el título de la película, estamos todos en libertad condicional”, al referirse al escándalo que se disparó con la detención del falso abogado Marcelo D’Alessio por supuesta extorsión en un entramado que hasta ahora parece involucrar a agentes de inteligencia, funcionarios judiciales, abogados, periodistas y políticos. “Acá no solamente están metidos periodistas que hacían la operación, después jueces, después D’Alessio que iba y cobraba. Realmente, es algo absolutamente preocupante”.

  Por esa razón, reclamó al Cuerpo Legislativo que se tomen medidas para frenar cualquier intento de campaña de desprestigio contra el Poder Legislativo. Recordó que ya hubo “ataques” contra legisladores con la excusa de “ver si tenemos un empleado más o un empleado menos; si tenemos un pasaje más o un pasaje menos”, pero advirtió que en realidad “con eso se está tratando de desviar la atención de estos temas centrales”.  

Para terminar, Mayans volvió a criticar el discurso del presidente Macri durante la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso, del 1 de marzo. Apuntó que en esa ocasión el Jefe del Estado debió “informar al Parlamento sobre el estado de la administración”, pero en cambio optó por un mensaje de campaña que califico como “un desastre”. Dado que el incumplimiento del gobierno de sus metas presupuestarias de 2018 “fue muy fuerte”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.