Nanawa está inundada en un 100% y la concurrencia de compradores bajó a la mitad

El río Pilcomayo está a poco más de un metro de la marca histórica de 9,22 que se registró en 1983.

El corresponsal de La Mañana en la ciudad de Clorinda, Jorge Arévalo, informó en el aire de La Mañana en Vivo que el río Pilcomayo en su última marca registró en el hidrómetro 8,03 centímetros y quedó muy cerca de llegar a la marca histórica.

«Estamos a un metro y 20 de alcanzar ese registro de 1983. Sin embargo, la emergencia hídrica en la segunda ciudad todavía se hace sentir con muchos barrios evacuados, especialmente aquellos sectores que están sin las defensas. Los más afectados son El porteñito y Guadalupe, que en las últimas horas quedaron anegados por el desborde del riacho», indicó.

Pese a estas condiciones desfavorables, Arévalo contó que la actividad comercial en el paso fronterizo de Nanawa continúa su cause aunque con una marcada merma en los concurrentes. «Este sector está inundado en un 100%. Los comerciantes del lugar están haciendo malabares para poder repuntar las ventas porque la circulación se hizo casi imposible debido al agua.

Si bien levantaron estructuras (tarimas y puntales) de maderas y metálicas, la concurrencia cayó un 50% porque en su mayoría tienen miedo de transitar por estos recorridos. No brindan seguridad y esto se hizo notar. Igualmente los clorindenses y visitantes siguen pasando», relató.