Narcoambulancia: el Estado provincial analiza ser parte querellante en la causa

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo señaló que la provincia evalúa –como lo hizo en otras ocasiones- presentarse como parte querellante en la causa sustanciada en torno al cargamento de droga que gendarmes hallaron en una ambulancia del SIPEC días atrás en el control vial de Lucio V. Mansilla, sobre la ruta nacional 11, a unos 70 kilómetros de esta capital.

“Acudiremos cuantas veces haga falta”, dijo el funcionario provincial, respondiendo así a quienes propician que, junto al ministro de Desarrollo Humano, José Decima, se presente a brindar explicaciones ante los legisladores sobre este caso.
Aunque dejó en claro su visión de que “algunos sectores políticos, al carecer de posibilidades de dar explicaciones y cuentas de sus acciones que pudieran favorecer a la población, buscan cualquier tipo de maniobra para tapar o eludir la discusión de temas más relevantes. Fíjese, por ejemplo, las tarifas eléctricas, que han tenido un tremendo aumento, o las subas casi a diario de los productos y muchas otras cuestiones que se busca enmascarar con estas maniobras políticas”.
Expuso el ministro que “en cualquier ámbito existen empleados infieles, lo que hace propenso este tipo de situaciones. Acá es lo que pasó, y felicitamos a la Gendarmería, que con este procedimiento permitió ponerlos al descubierto”.
Significó que a estos empleados “se los separó de sus funciones, ya que son meros delincuentes, poniendo en manos de la Justicia las investigaciones, para lo cual se está a entera disposición de colaborar en todo lo que considere, que es lo relevante”.
Recordó que “en el “Caso Bareiro” (funcionario que acaba de ser condenado por transportar en una camioneta oficial droga), la provincia se presentó como querellante impulsando el caso”, añadiendo que “ahora estamos diciéndole a la Justicia que cuente con nosotros en colaborar con aportar los elementos que crea que corresponde y pueda ayudar al total esclarecimiento”.
“Presentarse como querellante está siendo materia de evaluación. Yo estimo que es sumamente importante una participación de estas características, además del sumario administrativo interno que dispuso el Ministerio de Desarrollo Humano. No hay nada raro, tolerancia cero como política de Estado”, enfatizó el ministro.
Indicó que “yo fui en su momento ante la Legislatura por el caso de La Primavera, ejercí mi derecho constitucional y como ministro expuse las explicaciones en ese momento, dada la complejidad de la situación generada”, y tras insistir en destacar la labor de la Gendarmería por esta intervención, expuso que “nos permitió descubrir a estas personas infieles dentro de un servicio público provincial, a partir de lo cual se actuó como es debido ante un hecho de esta naturaleza”.