Nelly Daldovo reemplazaría a Luis Basterra en Diputados y Samaniego seguirá en Legislatura

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la tarde el miércoles la justicia federal envió al Congreso de la Nación el listado oficializado de los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en las elecciones del 27 de octubre para que sea la Cámara baja la que defina la designación del reemplazante de Luis Basterra,quien renunció a su banca tras ser designado ministro de Agroindustria.

Sobre esta cuestión, el Código Electoral Nacional, Ley 24.444, establece en el artículo 164 del Capítulo III “de los diputados nacionales”, que “en caso de muerte, renuncia, separación, inhabilidad o incapacidad permanente de un Diputado Nacional, lo sustituirán quienes figuren en la lista como candidatos titulares según el orden establecido”.

Una vez que ésta se hubiere agotado, ocuparán los cargos vacantes los suplentes que sigan de conformidad con la prelación consignada en la lista respectiva. En todos los casos, los reemplazantes se desempeñarán hasta que finalice el mandato que le hubiere correspondido al titular”.

En el caso de Basterra, que renunció tras ser designado ministro de Agricultura de la Nación, le correspondía la banca al diputado provincial Agustín Samaniego, tercero en la lista del Frente de Todos, que se presentó el 27 de octubre.

Al presentar también su renuncia Samaniego, se corre la lista y la banca recae ahora en Nelly Daldovo, la primera suplente en la boleta del FdT. En la lista la siguen Lucas Federico Rodríguez y Patricia Gabriela Pastor.

En caso de aceptar Daldovo el cargo, debería estar prestando juramento en le Cámara Baja en los próximos días. De esta manera Basterra queda al frente del Ministerio de Agricultura y Agustín Samaniego sigue en su banca de la Legislatura.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.