«No vamos hacer un trato con estos mentirosos que arruinaron el país»

Así el senador Mayans dejó en claro su disconformidad ante el pedido de «consenso» que planteó el Gobierno. «Es imposible acordar los 10 puntos. Me opongo a este marketing político que está haciendo Macri a cinco meses de las Elecciones», sostuvo.

El legislador nacional por Formosa, José Miguel Ángel Mayans, dejó plantada su postura en contra a los 10 compromisos electorales de Macri que envió este lunes por carta a la oposición. Aclaró que tiene una completa disidencia a los pedidos de consenso y criticó la maniobra marketinera: «Es imposible ponerse de acuerdo con estos 10 puntos que plantean. Quieren tapar los delitos que cometieron estos tres años con la bicicleta financiera. Destruyeron la estructura productiva del país y como les parece poco, se quieren quedar con el Banco Central», manifestó.

Sobre el punto dos del documento,que plantea un Banco Central independiente en el manejo de los instrumentos de política monetaria y cambiaria, en función de su principal objetivo que es el combate a la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos, Mayans fue contundente: «Estoy totalmente en contra. Es una picardía plantear una entidad autónoma cuando vemos que en todo este tiempo hicieron un desastre financiero. Tenemos más de un billón de letras a tasa dolar. Sería un desquicio pactar un consenso con este Gobierno que no para de generar deudas». 

Nota en desarrollo…