Para Mayans, la fórmula Macri-Pichetto es “un travestismo político muy fuerte”

El senador contó a La Mañana que ni bien se difundió la noticia, llamó a su par pidiéndole renunciar a la presidencia del bloque del PJ de la Cámara Alta. Agregó que la UCR “queda como una novia engañada a la que dejan plantada en el altar”

El senador José Miguel Angel Mayans calificó a la inclusión de Miguel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri como “un travestismo político muy fuerte” que un jefe de bancada opositora “se pliegue a un esquema de corte liberal neto que está en contra del movimiento nacional y popular”.

En declaraciones a La Mañana, comentó que ni bien tomó conocimiento de esto, lo llamó para exigirle la renuncia como presidente del bloque Justicialista del Senado, lo que finalmente ocurrió. Mayans es el vicepresidente de esa bancada, pero no pudo confirmar si pasará a la presidencia a partir de ahora. “Lo estamos hablando entre los senadores para ver cómo vamos a quedar”, señaló.

El legislador clorindense opinó que Pichetto “no le suma nada” a Macri en estas elecciones, porque “no mide ni el 1%” de intención de voto. De lo contrario, señaló que le restará votos porque el radicalismo que se venía ofreciendo para formar parte de la fórmula “habrá recibido esto como una cachetada. Queda como una novia engañada, a la que a última hora dejan plantada en el altar”.

“¿Por qué cree que Pichetto pasó de buscar conformar Alternativa Federal a unirse a Macri como compañero de fórmula?”, consultó La Mañana. “El termina su mandato (como senador) en diciembre y creo que quería ser vice de (Roberto) Lavagna o algo así, y ahora el que se lo ofreció es Macri, así que aceptó. Da la impresión de que cualquier vicepresidencia le venía bien, pero me parece que se fue al otro extremo”, respondió Mayans.