Para Mayans, la oposición quiere montar “un show” para frenar al parlamento y desestabilizar al gobierno

De esa manera criticó la actitud de Juntos por el Cambio de volver a abandonar una reunión de comisión en la que se trataba el aumento de las multas por la pesca ilegal en mares argentinos.
 Buenos Aires, septiembre 9. – El jefe del bloque de Senadoras y Senadores Nacionales del Frente de Todos, José Mayans, acusó hoy a la oposición de Juntos por el Cambio de pretender montar “un show” para impedir el funcionamiento del Congreso, como parte de una campaña para “tumbar al gobierno nacional”.
 Mayans, de esa manera, criticó la actitud de la oposición parlamentaria, que hoy volvió a abandonar una sesión de una comisión en el Senado. Esta vez, ocurrió en la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, que preside el puntano Adolfo Rodríguez Saá, en un intento por frustrar el tratamiento del proyecto de Ley que incrementa las multas por la pesca ilegal en el mar argentino, en especial en la zona Austral.
Acusó a los opositores macristas de montar “un circo” en la comisión de Agricultura, cuando, tras fracasar en su deseo de frenar la firma del dictamen de la iniciativa referida, se retiraron en bloque del recinto virtual en que desarrollaba el encuentro. De la reunión también participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus y el Subsecretario de Pesca, Carlos Liberman, quienes defendieron la normativa que ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja.
Para Mayans, con estas actitudes, la oposición está “buscando tumbar al gobierno”, porque “la derecha, por su concepción, siempre dice ‘nosotros mandamos igual, lo que menos importa es el voto de la gente’”, remarcó.
“Esa es la visión que ellos tienen. Si no les gusta lo que pasa, amenazan con el golpe o comienzan a predisponer al sistema para generar el caos”, abundó el jefe parlamentario oficialista.
Dijo que los senadores opositores, como táctica, quieren desconocer la sesión de la Cámara de Diputados en que se aprobó el proyecto ahora tratado en el Senado. Pero recordó que la referida sesión contó con el quórum reglamentario y, hasta el momento, nadie consideró inválido el procedimiento ni, por consiguiente, la media sanción.
También, reflexionó: “Estamos como al principio: Braden (Spruille, ex embajador norteamericano en la Argentina) o Perón, Dependencia o Liberación”, al analizar el estado de situación político actual y compararla con la etapa del surgimiento del peronismo. Para, luego, indicar que “el gobierno nacional está por la defensa de los intereses nacionales” y eso mismo es lo que se buscó con el proyecto estudiado en la comisión, y que obtuvo dictamen favorable de la mayoría del FdT, enfatizó.
Además, consignó que, ante cada intento del oficialismo por trabajar para sacar del pozo en que dejó a la Argentina la administración macrista, “en frente aparece la respuesta de la anti-patria. Ya vimos lo que pasó con la deuda argentina durante el gobierno anterior”, señaló.
“Acá, no hay nada que sea aislado. Ni lo que pasó con la deuda, ni lo que pasó con el tema Vicentín ni lo que pasó con el Banco Nación”, añadió.
Mayans también salió al cruce de otras maniobras opositoras: “Lo que dijo ayer Carrió sobre nuestra vicepresidenta es una aberración, pero es el mismo tipo de ataque que hacía Braden”, recordó. ”Pero tanto Carrió como la ex ministra Bullrich eran presas de un timo que hacía un tipo como D´Alessio, que era un supuesto representante de la DEA y de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos. Lamentable”, cerró el senador por Formosa, al explicar la tenebrosa relación de la oposición con intereses oscuros y foráneos.