Parroquia San José Esposo de María: un templo católico en emergencia por fallas en su estructura

En la mañana del sábado, el párroco de la parroquia San José Esposo de María, Néstor Dos Santos, convocó a una conferencia de prensa junto a sus colaboradores, para informar sobre la situación de emergencia detectada en el templo de avenida Marana esquina Libertad.

El techo de la parroquia presenta fallas estructurales que ponen en riesgo a sus visitantes; las chapas de cinc de mala calidad, perfiles oxidados y poca seguridad en las terminaciones son los inconvenientes detectados y sobre los que se trabaja, como el reemplazo de parte de las chapas del ala principal.
Angel Ayala, docente y colaborador de la parroquia, dijo que «es inminente la clausura temporal de nuestra parroquia para atacar las fallas más relevantes. Tenemos previsto realizar celebraciones especiales en la capilla San Antonio o bien en el Instituto San José, o bien al aire libre en el predio parroquial cuando el tiempo así lo permita”.
Así también, Ayala señaló que se trabaja en un proyecto para ampliar el frente de la parroquia con un techo que albergará a quienes no puedan ingresar por falta de espacio. «Vamos a necesitar de la colaboración de la feligresía porque estos trabajos demandarán una fuerte inversión», dijo finalmente.